Blog/ Gestión / Operación Renta 2019 ¿Estás preparado para realizar tu Declaración Jurada?
gestion

Operación Renta 2019 ¿Estás preparado para realizar tu Declaración Jurada?

Comienza el año y con esto la Operación Renta 2019. El proceso tributario es un tema complejo en las empresas y sobre todo para los contadores, que deben cuadrar los impuestos de todo un año. Para este año se presenta una nueva reforma tributaria, por lo que algunas cosas cambiarán, aunque en lo que se refiere a la Declaración Jurada Nº1887, esta se mantendría igual.

Cabe recordar que la Declaración Jurada Nº1887, se basa en las remuneraciones recibidas durante el año por los trabajadores, por lo que cada empresa deberá presentar estas al Servicio de Impuestos Internos, antes del 29 de marzo del 2019.

Idealmente, cada empresa debiera tener la cuadratura de los impuestos cerrada a la fecha, para que no se repita la misma situación que se presentó el 2018, donde casi 21 mil contribuyentes no realizaron sus respectivas declaraciones, causando problemas a sus empleados frente al SII.

En Manager Software nos preocupamos de nuestros clientes y es por lo que a través de nuestra plataforma REX+, simplificamos este trámite y lo dejamos en simples pasos, para que todo el trabajo pesado que significa calcular los impuestos por cada colaborador de la empresa sea mucho más ordenado y sencillo.

Así también lo afirma Gabriela Ahumada, Jefa de Proyectos de REX+, quien nos comenta:

 

“REX+ es un producto que te ayuda a simplificar tus declaraciones, ya que al acceder a la plataforma estás a solo unos pasos de preparar tu Declaración Jurada. Esto porque ayuda a mantener ordenados tus impuestos y en caso de que esto no fuera así, el sistema genera una alerta para que el usuario pueda ir revisando donde está el problema”.

 

El trámite para tener las Declaraciones Juradas listas se extiende hasta finales de marzo del 2019, idealmente se recomienda que esta tarea esté resuelta antes de esta fecha, para así no estar hasta el último momento en el caso de encontrar algún imperfecto.

Anticípese cuadrando sus impuestos para que pueda realizar una declaración sin tropiezos, consulte la Nota Técnica (NT) en nuestro Portal de Soporte: soporte.manager.cl o también puedes enviar un mail a: ayuda@manager.cl, para que alguno de nuestros ejecutivos se ponga en contacto y pueda solucionar el inconveniente.

#DeclaracionesJuradas #OperacionRenta #Remuneraciones #REX+ #CrecerSinLímites #Manager #Soporte

Otros post relacionados

Las ventajas del Desarrollo Organizacional en las empre...

Ver mas >

Como ser un mejor líder ¿Qué opina usted de su jefat...

Ver mas >

La nueva ley de pago que beneficia a las PYME’s

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Síguenos en nuestras
redes sociales





Categorías

X