
Cuando una empresa requiere de optimizar su proceso comercial y administrar la gestión de clientes, lo usual es que se dejen de lado los factores humanos, que pueden provocar errores, para empezar a automatizar las tareas y procesos, algo que puede lograrse fácilmente si se utiliza una herramienta CRM para la organización.
El sistema CRM (Customer Relationship Management) es el que se encarga de llevar la estrategia de negocio enfocada en el cliente, con el objetivo de juntar la mayor cantidad de información posible de ellos para generar interacciones y relaciones a largo plazo, y aumentar su satisfacción.
Esta forma de trabajar se enmarca en las tendencias del marketing relacional, que consiste en generar relaciones con los clientes, atraerlos mediante diferentes acciones de forma tal que se los conozca en profundidad y sean el foco del negocio, así se logrará aumentar el valor de cada uno y en definitiva, la gestión comercial generará mayores ventajas con respecto a la competencia.
¿Qué es lo más recomendable? Al momento de elegir un sistema que administre ciertos aspectos de la empresa y automatice procesos, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Tomando en cuenta lo anterior, es que Manager ERP contiene entre sus módulos, una herramienta CRM que le permitirá gestionar los aspectos comerciales de su empresa sin problemas.
De esta manera, podrá mejorar sustancialmente la forma en que su empresa trabaja con sus clientes y aumentar así, las ventas e ingresos.
Conocer a los clientes, y potenciales clientes, es hoy en día una necesidad de primera línea para todas las empresas. De esta forma se pueden mantener alineadas las necesidades y demandas de los consumidores, con los niveles de producción y las estrategias de marketing de la compañía.
La integración de herramientas de CRM (Customer Relationship Management) y ERP es una opción bastante viable cuando se trata de optimizar al máximo los recursos de la empresa. Si lo analizamos en frío, y tomando en cuenta las cualidades de cada uno, tenemos por un lado un sistema que se encarga de mejorar y potenciar el lazo con los clientes y por otro uno que busca optimizar la gestión de recursos empresariales.
La información que entrega un sistema CRM a la empresa es tan valiosa que permite a la fuerza de ventas saber exactamente qué producto y en qué cantidad lo adquirió el cliente, entre otros datos relevantes. De esta forma se pueden ofrecer productos similares que podrían satisfacer una necesidad a los consumidores y así seguir generando negocios con las personas que ya han adquirido los productos.
Esta relación se debe a que las empresas quieren un cuadro completo de sus clientes (especialmente las áreas de ventas, marketing y servicio de captación de clientes), el que se genera de un CRM, mientras que el ERP incluye el estado financiero de cuentas de sus clientes, información de la cadena de suministro e incluso datos de gestión de almacenamiento. Todo esto constituye información útil para captar clientes.
Con la integración de las áreas comerciales y CRM, se puede obtener información que favorece el trabajo conjunto de su empresa. Si a eso le sumamos que ambas herramientas se pueden trabajar con almacenamiento de datos en la nube, los beneficios son aún mayores.
Los datos en la nube ofrecen múltiples ventajas, para comenzar los empleados pueden acceder a los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a la red. Esto sin duda facilita mucho la gestión administrativa de la empresa ya que permite que estas tareas no estén sujetas la disponibilidad de un espacio físico ni de sistemas complejos instalados en servidores locales.
Manager ERP, además de proveer un sistema de gestión empresarial con soluciones específicas para cada ítem administrativo de su empresa, también le ofrece una herramienta CRM que será fundamental para lograr la consolidación de su negocio en torno a la comercialización de productos y a la fidelización de clientes.
se puede gestionar el crm desde un móvil ??
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