Blog/ Gestión / Tendencias TI: ¿Qué esperar de tu ERP en el 2019?
gestion

Tendencias TI: ¿Qué esperar de tu ERP en el 2019?

La proyección de tendencias futuras es un muy buen ejercicio para prepararse y planificar una estrategia para lo que se viene, esto es especialmente importante en el mundo de las Tecnologías de la Información (TI) y los softwares, ya que éste se encuentra constantemente en cambio. Sin embargo, hoy ya plantados en pleno año 2019, no realizaremos proyecciones o especulaciones de lo que viene, sino que queremos presentarte una serie de tendencias que ya están instaladas y que podrían ayudarte a definir ¿qué es lo que debes esperar de tu ERP hoy en día?

 

Internet en todo.

No podemos decir que los ERP y otros softwares instalados en servidores locales estén obsoletos, pero en la actualidad, el desarrollo de la tecnología basada en la nube (Cloud Software), se ha vuelto imprescindible para una operación más eficiente, con información que se encuentra en constante cambio y que requiere de un procesamiento inmediato y de fácil acceso. En materia de proyecciones, la Internet Data Corporation (IDC) reporta que en el 2025, alrededor del 30% de los datos que se encuentren en la red, serán producidos en tiempo real.

A menos que un estudio profundo realizado en tu negocio te diga lo contrario, lo más probable es que lo que hoy necesites sea un ERP 100% Web.

Acceso desde cualquier lugar.

Existen distintos factores que hacen imprescindible la necesidad de poder acceder a la información de tu ERP desde cualquier lugar. Tendencias en crecimiento como el trabajo remoto, Home Office o Teleworking, evidencian esta necesidad. De acuerdo al estudio del Ministerio del Trabajo y Cadem, un 81% de las personas están dispuestas a desempeñarse bajo esta modalidad.

Las plataformas web de Manager (Manager+ y Rex+), responden a esta necesidad con el desarrollo de una arquitectura Multiplataforma y Multiusuario. Lo que se suma al reciente lanzamiento de la App Móvil de Rex+, tanto para sistemas iOS como Android.

La era de la Inteligencia.

Almacenar datos de manera masiva ya no es un problema para muchas plataformas, sin embargo lo que podamos hacer con sus datos, dependerá de la capacidad de procesamiento y visualización de esa información con fines analíticos propios, esto es lo que hoy llamamos Business Intelligence. IDC plantea  que para 2025, el 70% de los directores de sistemas aplicarán tecnologías de datos e inteligencia artificial en las operaciones, las herramientas y los procesos de TI. Hoy en día, a tu software puedes pedirle más que gestión, un ERP puede ser un compañero para la toma de decisiones estratégicas.

La Seguridad va primero.

Todo lo anterior viene de la mano de una tendencia prioritaria, la Ciberseguridad. Con el nivel de conexión e información que manejan nuestros sistemas de gestión, los datos se han vuelto cada vez más vulnerables. Si aún no lo consideras así, es momento de que pongas foco en la seguridad de tu información y te preguntes si tu software cumple con esta misión.

Los softwares de Manager han sido cuidadosamente desarrollados con los lenguajes de programación y sistemas de encriptación más seguros, para proteger tu información en todo momento.

Si bien, hoy en día, cada uno de estos puntos deberían ser parte esencial de los procesos y plataformas de gestión de información en una empresa, hay muchas otras tendencias y herramientas que considerar, dependiendo del rubro y mercado en el que esté inserto un negocio. Si necesitas ayuda para detectar las necesidades específicas de tu empresa o requieres más información de los softwares Manager, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, uno de nuestros ejecutivos puede aclarar todas tus dudas.

 

Otros post relacionados

Las preguntas claves que debes hacer a un proveedor de ...

Ver mas >

¿Qué pasa este mes en el Calendario Tributario? (Juli...

Ver mas >

Conoce las diferentes opciones para el control de asist...

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X