Blog/ Innovación / Digitalización de documentos: El futuro de las empresas
innovacion

Digitalización de documentos: El futuro de las empresas

El aumento de los procesos de digitalización y uso de la tecnología en las empresas no solo ha cambiado la forma en la que trabajamos, sino que además toca a algo tan importante como el traspaso y manejo de la información financiera. El tema de la gestión documental está de moda, lo que debe a que la digitalización de documentos ahorra tiempo y espacio de forma muchas veces drástica.

Gracias a la digitalización se puede ahorrar mucho en papel, en manejo logístico y especialmente en espacio de archivos. Además, es un proceso mucho más accesible para todos, principalmente para las pymes, que forman una parte considerable del tamaño del mercado y son las que entregan la mayor cantidad de empleos en nuestro país.

Digitalización Pymes

El futuro para pequeñas y medianas empresas se encuentra justamente en las potencialidades que puedan encontrar en las herramientas digitales. Los analistas concuerdan en que las principales ventajas de un proceso de digitalización de documentos es generar una mayor eficiencia y efectividad como organización. Así, los esfuerzos y recursos se optimizan tanto en comunicación como interoperabilidad.

Ventajas de la digitalización

Existen otros argumentos del por qué las organizaciones deberían apostar por implementar procesos de digitalización a nivel de gestión. Por ejemplo, existen alternativas que ayudan a simplificar los flujos de trabajo fomentando un entorno de conectividad colaborativa, y que sustentan áreas como la comunicación digital, la interacción entre trabajadores, proveedores y stakeholders, además de diferentes áreas de negocio.

Para apoyar los procesos de digitalización de documentos, existen alternativas como los softwares de planificación de recursos empresariales, que integran herramientas de seguimiento y control de información que permiten reemplazar a muchos documentos físicos. Una de las alternativas en el mercado actualmente es ERP Manager, una herramienta que integra diferentes módulos de monitoreo y gestión de recursos, como Contabilidad y Finanzas, Remuneraciones, Portal del Empleados, Abastecimiento y Existencias.

Otros post relacionados

Impuesto al plástico: A un mes de la puesta en marcha ...

Ver mas >

El poder de un ERP de Manager Software en tu empresa

Ver mas >

Criptomonedas en Chile: ¿Cuál es la situación?

Ver mas >

Otros post relacionados

Califícanos

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Síguenos en nuestras
redes sociales


Comparte este articulo



Escribe un comentario

4 respuestas a “Digitalización de documentos: El futuro de las empresas”

  1. natacha rojas dice:

    Favor solicito cotización de digitalización de documentos.

    Gracias.

  2. Claudio Valenzuela dice:

    Necesitamos cotización para digitalización de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X