Logo Manager - crecer sin límites

10 funciones de RRHH que se facilitan con Rex+

Contenido

El departamento de Recursos Humanos es el responsable de la gestión del capital humano del negocio. Sus funciones abarcan todo lo relacionado con los colaboradores, desde la selección de personal, pasando por su formación y bienestar proporcionándoles los medios necesarios para que puedan ejercer su trabajo en un ambiente laboral positivo en el que pueda alcanzar su máximo potencial. 

Es este mismo departamento el encargado además del pago de remuneraciones, labor que muchas veces se vuelve complicada y que dada su sensibilidad no admite errores ni retrasos ya que está sujeta a un marco legal.

Rex+ es un software que nace como solución para las tareas de Recursos Humanos y Pago de Remuneraciones de forma simple, flexible y autónoma. Rex+ se adapta perfectamente a todo tipo de empresas sin importar su tamaño. Es multiusuario, multidispositivo y es escalable por lo que crecerá junto con tu empresa a medida que vayan surgiendo nuevas necesidades.

Funciones de RRHH que se facilitan con Rex+

1.Remuneraciones: una de las funciones más sensibles y críticas del departamento de Recursos Humanos. Rex+ permite el cálculo exacto de remuneraciones aplicando los descuentos y cargos asociados a la legislación del país en forma automatizada minimizando la posibilidad de errores y atrasos. Rex+ te da la posibilidad de tercerizar este proceso a través de nuestro servicio de Outsourcing de Remuneraciones. 

2.Firma electrónica: permite al empleado y empleador, firmar electrónicamente a través de un pin de seguridad solicitud de vacaciones, certificados, liquidaciones, contratos, anexos, generando instancias de aprobaciones y comprobantes cumpliendo con todas las normativas vigentes.

3.Reclutamiento y selección: el software Recursos Humanos Rex+ facilita la ejecución de acciones para el reclutamiento como los llamados a concurso interno y externo permitiendo la administración de una base de datos de los postulantes a través de todo el proceso. Facilita el seguimiento del flujo de selección que finaliza con la creación de la carta de oferta. Además Rex+ cuenta con una alianza con Mandomedio, expertos en reclutamiento y selección. 

4.Evaluación del desempeño: la labor de establecer las metas corporativas, por áreas o personales se simplifica al tener un software como Rex+ que se integra fácilmente a sistemas comerciales permitiendo la evaluación de los colaboradores en forma online y bajo la estrecha asesoría de una empresa con años de experiencia y reconocimiento en esta área como es Mandomedio. 

5.Clima y satisfacción laboral: una importante labor de Recursos Humanos es velar por el bienestar físico y emocional de los colaboradores. Rex+, gracias a su alianza con Mandomedio facilita la realización de encuestas para evaluar el entorno laboral a segmentos determinados en forma anónima y 100% digital generando reportes en línea. Esta alianza estratégica juega un papel importante en este punto permitiendo la implementación e interpretación correcta de esta importante herramienta de evaluación.

6.Gestión de talentos: el desarrollo profesional es parte vital de la motivación y bienestar de los colaboradores. Gestiona programas de capacitación por cargo y área a través de Rex+ en alianza con los expertos de Mandomedio que les permita progresar en la estructura de la organización. 

7.Asistencia: los tiempos actuales presentan nuevos desafíos a los equipos de Recursos Humanos como lo es el control de asistencia remoto permitiendo a los colaboradores ejercer sus labores desde cualquier lugar y ya no exclusivamente en la oficina Con Rex+ puedes tener un completo registro en forma 100% online cumpliendo con la normativa de la Dirección del Trabajo. 

8.Organización y planificación del personal: Rex+ permite diseñar puestos de trabajo definiendo las funciones y responsabilidades de cada cargo, definir los perfiles necesarios y cuáles pueden provenir de promoción interna.

9. Administración del personal: con Rex+ puedes gestionar labores jurídico-administrativas relacionadas con la formalización de contratos, finiquitos, cotizaciones, etc.

10.Comunicación y acceso a la información: REX+ tiene integrado un portal web de autoconsulta simple e intuitiva, que permite a los colaboradores consultar información y descargar documentos laborales. A través de esta plataforma de autogestión también pueden solicitar, revisar y firmar vacaciones, permisos administrativos y otros documentos. Además cuenta con una vista especial para el supervisor en la que puede visualizar y actualizar los datos personales de los colaboradores.

Para facilitar aún más la gestión de tu equipo de Recursos Humanos, Rex+ y Mandomedio se unen en alianza para entregarte mejores soluciones en Selección, Desarrollo Organizacional, Evaluaciones y Remuneraciones.

Etiquetas:

Comparte este artículo: