Logo Manager - crecer sin límites

4 beneficios de SaaS ERP para empresas con visión de futuro

Contenido

La implementación o actualización de un ERP es lo primero en la lista de prioridades para una empresa con visión de futuro. A esto súmale la adaptación del software como servicio (SaaS) y tendrás una estrategia de transformación empresarial que seguirá vigente durante el 2020.

Las frases “ERP en la nube” y “SaaS ERP” puede utilizarse de manera indistinta ya que describen un sistema ERP alojado en la nube del proveedor, lo que se conoce como cloud hosting

El modelo SaaS puede brindarte los siguientes beneficios:

Flexibilidad y escalabilidad

El modelo SaaS ERP le permite a las empresas realizar cambios sin detener las operaciones para hacer las actualizaciones e integraciones a otros sistemas.

Acceso multiplataforma

Una parte importante de la digitalización empresarial es permitirle a los trabajadores hacer su trabajo online, lo que incluye acceso al software ERP y poder hacer cambios en tiempo real. Con SaaS ERP las empresas pueden acceder a su plataforma utilizando cualquier dispositivo.

Seguridad de la información

El beneficio anterior sobre “acceso desde cualquier dispositivo” puede sonar más a una amenaza, afortunadamente somos conscientes de este riesgo. Cuando tu empresa contrata un SaaS ERP también se suscribe a la nube, que tiene sus propias ventajas en seguridad que involucra mantener un monitoreo constante. Asimismo, se debe contar con una política de control de riesgos, lo que permite asegurar que tu empresa siga operando al 100% sin ningún problema.

Innovación continua

Es muy común que las empresas quieran nuevas funciones en sus plataformas ERP pero retrasan las actualizaciones porque temor a perder la continuidad de su operación, sin embargo las actualizaciones son simples en un modelo en la nube.

La actualización en la nube es constante, contar con las últimas funciones, seguridad y corrección de errores ayudará a las empresas a continuar liderando la innovación.

Utilizar un SaaS ERP le permite a la empresa darle otros proyectos a su área de soporte técnico y reducir el costo de su sistema ERP

Etiquetas:

Comparte este artículo: