Logo Manager - crecer sin límites

5 módulos claves para un ERP

Contenido

Un sistema ERP, está formado por un conjunto de módulos que pueden adquirirse total o parcialmente. A veces, es complejo poder definir los factores que determinan si un software es útil o se ajusta a lo que necesitamos, por eso en esta oportunidad lo dividiremos en 5 módulos claves para un ERP.

  • Abastecimiento: Sabemos que los procesos de compra resultan tediosos y no siempre se logra mantener un control total sobre estos. Sin embargo, con un ERP eficiente, puedes lograr que este proceso sea amigable, manteniendo un estricto control sobre las compras que realices, ya sea para comercializar o bien, para surtir de insumos a tu empresa.
  • Ventas: Cotizaciones, notas de venta, guías de despacho y un sin fin de documentos son necesarios a la hora de las ventas y la gestión con los clientes. Un buen ERP puede mantener el control de tus negocios, gestionar y organizar a toda tu fuerza de ventas, incluso realizar facturas y documentación con alto poder visual, para sorprender a tus clientes. ¿Necesitas registrar y emitir Notas de Venta desde la Cotización, emitir Guías de Despacho y preparar los pedidos para los clientes? Si puede hacer eso, ¡Es un plus!
  • Existencias: Controlar tu inventario de forma eficiente, visualizar el historial de tus productos entrantes y salientes, manejar el stock físico disponible y por llegar, y supervisar todo por unidades de negocio y bodegas, es el ideal en cuanto a software se refiere.
  • Contabilidad y finanzas: Una muestra de confiabilidad y seriedad en un ERP, es la gestión que pueden realizar con tus recursos bancarios. No hay nada mejor que tener una herramienta con capacidad de generar un registro en línea de la contabilidad mediante cada una de las transacciones realizadas en tu empresa, permitiendo ordenar oportunamente las finanzas, conciliaciones bancarias y la obtención de estados financieros e informes contables para la toma de decisiones.
  • Pago y gestión de Recursos Humanos: Y, por último, pero no menos importante, contar con un sistema o Software de Gestión de Recursos Humanos es la solución informática a los constantes problemas que presentan en la actualidad una de las áreas con mayor importancia dentro de tu organización. Dentro de sus características, debe ser una herramienta intuitiva y flexible, que facilite tareas como controles de asistencia, pago de remuneraciones, contrataciones entre muchas otras. Mientras que un sistema de remuneraciones, es considerado como plus cuando dentro de sus características, pueda entregar en detalle un perfil de cada uno de los trabajadores que son parte de su empresa.

Nuestros distintos ERP, reúnen todos estos módulos claves para la gestión de tu negocio. Si quieres saber más sobre todos nuestras soluciones y conocer en detalle cómo podemos adaptarnos a las necesidades de tu empresa con todos estos beneficios pide tu demo acá. 

Comparte este artículo: