Logo Manager - crecer sin límites

Buenas prácticas en el ERP para proteger la ciberseguridad de tu empresa

Contenido

La adopción de buenas prácticas en el ERP en aspectos de ciberseguridad ayuda a evitar la infiltración con intenciones maliciosas. Entendiendo que el propósito de un sistema ERP es centralizar y administrar los procesos comerciales y administrativos de las organizaciones, la información que contiene debe estar protegida con altos estándares de seguridad, ya que se encuentra información crítica de tu negocio y de tus clientes.  

La seguridad del ERP debe ser considerada a nivel de infraestructura, red, sistema operativo y base de datos. Esto se logra a través de la configuración correcta del ERP. Por esto, los usuarios, las autorizaciones y quienes tienen acceso a los diferentes niveles de información también son temas esenciales a considerar.  

¿Por qué los piratas informáticos apuntan a la seguridad de los ERP? 

La ciberseguridad es a menudo un punto ciego. Si bien las empresas dedican tiempo y recursos a sus sistemas de ERP, en general pasan por alto -o no invierten- en la seguridad adecuada para los datos que almacenan. 

Un ataque a los sistemas ERP puede tener un impacto devastador en las operaciones de la empresa, lo que se traduce en pérdidas financieras y de reputación. Las organizaciones deben proteger estos sistemas contra las ciber amenazas internas y externas para mantener la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información.  

Para los usuarios que accedan al software, existen varios niveles de perfiles de acceso a la información.  Las autorizaciones, la configuración del sistema y los parámetros de personalización permiten un sistema flexible que facilita la usabilidad, pero a la vez lo suficientemente complejo como para no ser vulnerable a ataques cibernéticos. 

 La seguridad del ERP es un desafío que se debe monitorear de forma periódica. En este aspecto, mantener tu software actualizado y tener un buen soporte técnico es fundamental. 

Buenas prácticas en el ERP para proteger tu información 

Para ser proactivos frente a potenciales amenazas de ciberseguridad, es necesario estar bien informado y mantenerse actualizado sobre los problemas de la comunidad. Las amenazas de ciberseguridad evolucionan y se desarrollan rápidamente. Dependiendo de la criticidad de las amenazas, las estrategias para proteger la información podrían involucrar a todos, desde los ejecutivos hasta los usuarios diarios. 

Uso de contraseñas seguras y sesiones por usuario 

Manager+ permite personalizar cuentas y sesiones a través de contraseñas, de manera de tener el registro de los movimientos de cada usuario dentro de la plataforma.  

Capacitación constante 

Ser estricto y preciso es lo que puede mantener a los intrusos fuera de los datos confidenciales de tu empresa. Capacitar a los colaboradores en el uso correcto de tu ERP ayudará a proteger tu información. 

Para esto, Manager cuenta con un Centro de Capacitación que ofrece cursos e-learning y online para tus colaboradores para el óptimo manejo del ERP. 

Creación de perfiles y permisos 

Manager+ permite generar diferentes perfiles de usuario de manera de que solo tengan acceso a la información quienes cuenten con las autorizaciones y permisos correspondientes. 

 Mantener el software actualizado 

Manager+ se actualiza constantemente. Nuestras áreas de desarrollo y plataforma están en constante búsqueda de mejoras y nuevas funcionalidades. Por su parte, el área de Soporte permite aclarar dudas sobre el sistema, asegurando el buen funcionamiento de la plataforma.  

Protege la información de tus datos con buenas prácticas y un software con las funcionalidades necesarias para proteger la información de tu empresa como Manager+. 

Etiquetas:

Comparte este artículo: