Logo Manager - crecer sin límites

¿Cómo funciona el módulo de producción de Flexline ERP?

Contenido

El módulo de producción de Flexline ERP permite configurar atributos que serán utilizados por las opciones de generación y administración de planes de producción.

Entre las características de esta aplicación tenemos que define la configuración de los productos genéricos por producto y proceso, que van a interactuar con la receta del producto final para la generación de órdenes de producción por proceso.

Módulo de producción 1

Al seleccionar esta opción, se despliega la siguiente pantalla:

El módulo de producción de Flexline ERP permite generar incluso los productos compuestos que componen la receta de una O/P específica (productos intermedios).

Módulo de producción 2

Plan de producción

Este documento comercial registra una lista de productos destinados a la producción. Debe incluir detalles sobre la receta, la cual será analizada según la configuración del mantenedor de parámetros de producción. Para cada ítem de este plan de producción, el proceso debe generar una orden de producción para el producto final y otra para los productos genéricos que se utilicen en su receta, si los hay.

Módulo de producción 3

Producto genérico en el módulo de producción

Este producto ha sido creado para actuar como intermediario entre distintos procesos de una orden de producción en casos en los que se utiliza la producción por procesos. El producto se utilizará tanto como producto final de un proceso específico como recurso en el siguiente proceso (por ejemplo, “prendas cortadas” en un proceso textil). La configuración del producto en la receta del producto determinará si actúa como recurso en un proceso específico o si es el producto final de un proceso determinado, de acuerdo con la configuración de los parámetros de producción.

La definición de la receta del producto debe estar organizada por proceso en una secuencia lógica, de acuerdo con el ciclo de producción (por ejemplo, primero corte, después confección y luego terminación).

Módulo de producción 4

Informe de producción

El informe detalla las órdenes de producción generadas por el plan de producción seleccionado. Las órdenes de producción se presentan distribuidas por proceso y producto final, y se indican los datos referenciales de la orden de producción, incluyendo su ruta de actividades si corresponde. Además, se muestran las cantidades necesarias para cubrir el plan de producción, las cantidades indicadas en la orden de producción y la diferencia pendiente.

El resumen final presenta las mismas cantidades agrupadas según la visualización en la ventana de generación de órdenes de producción por proceso.

Módulo de producción 5

Ejemplo de proceso productivo

Módulo de producción 6

Como ves, si estás buscando controlar tu proceso de producción, el módulo de producción de Flexline ERP, es una solución perfecta para gestionar todo el proceso productivo.

Comparte este artículo: