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¿Cómo mejorar la experiencia del cliente a través de un ERP?

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Implementar un sistema de gestión es una decisión que representa el salto más importante al mundo digital para una empresa. Muchas iniciativas de tecnologías más pequeñas pueden ser implementadas previamente y sentar las bases, pero un proyecto que integre todas las áreas y flujos de la compañía como lo hace un ERP, no solo tiene un efecto positivo en la eficiencia de los procesos y facilita el trabajo de los colaboradores, sino que tiene una relación directamente proporcional con mejorar de la experiencia del cliente.

¿Arriesgar en digitalización en el corto plazo?  ¿Por qué no? Se trata de elegir el camino ideal para lograr crecer, entregando un producto o servicios con un alcance mayor en términos de tiempo, con un flujo digital que hará que el cliente valore la experiencia, independientemente del sector al que pertenezca tu empresa.

Lo que actualmente define a las marcas es la experiencia del cliente y actualmente, en la coyuntura digital, mientras más rápido y sencillo sea adquirir un producto o servicio, será más probable que el cliente termine satisfecho o incluso con sus expectativas ampliamente superadas, seguido de su fidelización y su permanencia en el tiempo.

Entonces ¿Cómo mejorar la experiencia de cliente?

Dependerá de tu empresa y la forma en que sus módulos se integren a entregarle un flujo 100% digital.

1. Punto de venta digital

Los puntos de venta de un negocio son primordiales, es el primer contacto con el cliente directo. Tener el registro del producto, el stock y conocer los precios en tiempo real son el punto de partida. La información en tiempo real, te da una gran ventaja para poder garantizar una venta. Si luego de ello, tu empresa es capaz de entregar un comprobante electrónico de pago de manera inmediata, físicamente o mejor aún, a través de un correo electrónico, estarás consolidando la percepción del cliente, sobre tu capacidad de venta 100% digital.

2. Programas de fidelización

Tener el registro de tus clientes, así como el volumen de sus compras o conocer sus intereses o preferencias, te dará una ventaja competitiva al momento de construir programas de fidelización. El módulo de ventas de un ERP te permite, por ejemplo,  personalizar descuentos según diferentes segmentaciones que tengas dentro de tu base de clientes, o descuentos por volumen o por tipo de producto. Tener esta funcionalidad a disposición, de manera inmediata, hará que le brindes a tus clientes una grata experiencia de compra.

3. Venta 100% online

Parte de la transformación digital actual es el crecimiento de los ecommerce de las empresas y la alta demanda de la compra por internet por parte de los usuarios. A través de un sistema de gestión, es posible integrar la venta digital de su web a los inventarios físicos en tiempo real; así como llevar un control de la logística de entrega. Actualmente, cumplir con las expectativas de los usuarios de la entrega de un producto comprado por internet es un gran reto, cumplir con la disponibilidad del stock, así como con los tiempos, sin duda mejora la experiencia del cliente.

Cada empresa tiene una dinámica diferente, pero estamos convencidos que a partir de tener un sistema de gestión integrado, es posible optimizar los procesos para lograr beneficiar al cliente; lo que a su vez, tendrá un objetivo mayor, el crecimiento sostenido de su empresas. Probablemente sea el punto de partida para potenciar su propuesta de valor, de cara a la competencia del mercado.

Desde Manager Software, queremos compartir nuestra experiencia en la implementación de nuestro software Flexline ERP, así como contarles los casos de éxito en los que hemos contribuido con nuestro clientes en la mejora de sus procesos.

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