Logo Manager - crecer sin límites

¿Cómo mejorar la proyección de flujo de caja con un programa ERP?

Contenido

Gestionar correctamente el flujo de caja es vital para todas las empresas. Gracias a esto, es posible mantener el flujo de efectivo en el negocio para cubrir los gastos, como la nómina, el arriendo y los materiales. Aunque puede sonar sencillo no es para nada fácil.

A medida que una empresa crece, los sistemas manuales podrían ralentizar los procesos que afectan directamente al flujo de caja. El uso de facturas impresas, retrasa los pagos y utiliza horas hombre que pueden ser mejor utilizadas en otras actividades que generen ingresos. Las horas dedicadas a llamar a cuentas vencidas, en lugar de enviar recordatorios automáticos, desperdicia tiempo valioso para la empresa.

Al automatizar los sistemas y consolidar los datos a través de un sistema ERP, se puede mejorar el flujo de caja y sus proyecciones gracias a que aporta las siguientes ventajas:

  • Rapidez para entregar facturas. Al estar todo integrado, se pueden enviar las facturas de manera electrónica al momento preciso de hacer efectiva la orden de compra.
  • Seguimiento de facturas vencidas. Permite visualizar de manera rápida, clara y en tiempo real las facturas pendientes y por vencer, para notificar en forma oportuna a los clientes y no tener problemas de liquidez por consecuencia de estas deudas.
  • Identificar cuentas problemáticas. Mantener un historial de los clientes permite identificar aquellos que siempre se retrasan y ser proactivos frente a esto.
  • Optimizar los procesos de la cadena de suministro y la gestión de inventario manteniendo el inventario del tamaño adecuado.
  • Optimizar las compras. Hace posible identificar las tendencias de compras y pronosticar el inventario que se necesitará evitando quiebres de stock. 
  • Automatizar los procesos permite administrar un mayor número de transacciones sin tener que dedicar mayor cantidad de horas hombre para ello.
  • Monitorear el flujo de caja actual y futuro. Esto permite tomar medidas proactivas para afectar los recibos y pagos. Por ejemplo, permite gestionar de mejor manera límites de crédito de clientes, descuentos y condiciones de pago, para reducir los costos y convertir los márgenes en efectivo.

Con Manager podrás controlar tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar, con datos actualizados en tiempo real, identificando las fluctuaciones en un periodo de tiempo determinado (semanal, trimestral, anual, etc).  Gracias a estas cualidades del software, podrás contar con la información que necesitas de forma oportuna para tomar mejores decisiones ya sea para reaccionar a un escenario actual, o para pronosticar el futuro desempeño de tu negocio.

Etiquetas:

Comparte este artículo: