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control de existencias: importancia en el proceso de ventas

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Pero antes de llegar al departamento de ventas, debemos ser claros en que todo el trabajo anterior influye en el éxito o fracaso de de éste. Y es el control de existencias e inventario el que tiene alta influencia en los números finales del negocio

Sin duda es el área de proceso de ventas la que demanda mayor atención en una empresa, es esta la sección que tiene en forma frecuente los ojos encima debido a que es donde se generan los ingresos a la organización, es el proceso culmine de la actividad de la empresa: el momento en que el producto o servicio finalmente llega al usuario.

¿A qué se debe esto? Es simple, para saber cuánto podemos vender es necesario conocer de lo que disponemos para ello. Es aquí donde los sistemas de control de inventario agarran fuerza y para asegurar la efectividad es necesario incluir sistemas especializados que le ayuden a manejar de forma segura las existencias.

Ventajas del control de existencias 

Apoyar sus labores en un sistema de control incluido en un software le permite controlar de manera efectiva las existencias. Aunque su empresa tenga años en el mercado y funcione “bien” con registros manuales, la incorporación de nuevas tecnologías favorece no sólo la gestión centralizada de la información de la empresa, sino también el trabajo de los operarios y encargados de esta tarea.

Es importante tener control sobre cada orden de venta, de compra, notas de crédito, débito y toda la documentación involucrada en los procesos que se relacionan con bodega.

Con mayor y mejor organización, las existencias dejan de ser un problema incontrolable para su empresa y terminan formando parte de un proceso perfectamente cohesionado que facilita el trabajo en departamentos tan importantes como el de ventas.

Tenga presente que si el control de existencias no se realiza de la manera correcta, ventas no tiene información sustentable para operar con efectividad. No pueden saber de qué disponen para los clientes o cuáles son sus proyecciones de ventas, entre otras cosas

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