El panorama de softwares y plataformas de gestión va creciendo, y a medida que eso pasa, las empresas voltean a mirar para comprobar que tienen el aplicativo que requieren o empiezan a cuestionarse si es momento de cambiar su tecnología por una más integrada y robusta.
Nos hemos topado con muchas empresas de diversos tamaños y sectores que, en el intento de implementar un ERP, les ha tocado enfrentar desafíos como retrasos en los tiempos y el incremento del presupuesto y recursos en el camino.
La clave está en el diagnóstico previo
La mejor estrategia es invertir tiempo (y quizás un presupuesto) para realizar un diagnóstico de la organización, que ayude a alinear los procesos y a documentar los requisitos antes del análisis de proveedores para la implementación de un proyecto ERP.
1- Analiza las necesidades de tu compañía, de acuerdo a su tamaño y sector.
2- Identifica las áreas y procesos críticos de tu operación.
3- Paso a paso: ¿Requieres todos los módulos en la primera etapa?
4- ¿Quiénes estarán a cargo? Tu equipo de colaboradores es pieza clave
Diseñar el proceso de elección de un software y su implementación es importante. No tomarse el tiempo de identificar los requisitos previos a menudo provoca el incremento del presupuesto y extensión en la línea de tiempo, pero sobre todo, una implementación lenta y costosa, te dejará una percepción negativa que podría prevalecer por encima de los beneficios que le otorga un ERP completo a tu empresa.
Si quieres obtener mayor información sobre el proceso de elección de un ERP y cómo sacar el mayor beneficio a estas soluciones visita>
Chile: manager.dmeat.cl
Perú: managersoftware.com.pe