Logo Manager - crecer sin límites

¿Cuál es el paso previo antes de elegir un ERP?

Contenido

¿Qué hacer antes de elegir un ERP? El panorama de softwares y plataformas de gestión va creciendo, y a medida que eso pasa, las empresas voltean a mirar para comprobar que tienen el aplicativo que requieren o empiezan a cuestionarse si es momento de cambiar su tecnología por una más integrada y robusta.

Nos hemos topado con muchas empresas de diversos tamaños y sectores que, en el intento de implementar un ERP, les ha tocado enfrentar desafíos como retrasos en los tiempos y el incremento del presupuesto y recursos en el camino. 

La clave de elegir un ERP está en el diagnóstico previo

La mejor estrategia para elegir un ERP es invertir tiempo (y quizás un presupuesto) para realizar un diagnóstico de la organización, que ayude a alinear los procesos y a documentar los requisitos antes del análisis de proveedores para la implementación de un proyecto ERP.

1- Analiza las necesidades de tu compañía, de acuerdo a su tamaño y sector.

2- Identifica las áreas y procesos críticos de tu operación.

3- Paso a paso: ¿Requieres todos los módulos en la primera etapa?

4- ¿Quiénes estarán a cargo? Tu equipo de colaboradores es pieza clave

Diseñar el proceso de elección de un software y su implementación es importante. No tomarse el tiempo de identificar los requisitos previos a menudo provoca el incremento del presupuesto y extensión en la línea de tiempo, pero sobre todo, una implementación lenta y costosa, te dejará una percepción negativa que podría prevalecer por encima de los beneficios que le otorga un ERP completo a tu empresa.

Si quieres obtener mayor información sobre el proceso de elección de un ERP y cómo sacar el mayor beneficio a estas soluciones visita nuestro sitio web

Etiquetas:

Comparte este artículo: