Logo Manager - crecer sin límites

¿Cúal es el rol de los ERP en la transformación digital?

Contenido

El rol de los ERP es eliminar los errores operativos, mayormente cometidos por la sobrecarga laboral o la presión a la que están expuestos los colaboradores, así mismo disminuye el tiempo de respuesta manteniendo el costo y la calidad del servicio.

¿Cuál es el rol de los ERP?

Al permitir una vista unificada de múltiples operaciones, se mejora y facilita el trabajo remoto, lo que para las empresas representa un ahorro de recursos y esfuerzo, además al mismo tiempo están disponibles en cualquier momento sin tener que estar anclados en un solo lugar.

Las formas en las que los ERP pueden ser los líderes de la transformación digital:

1) Bajo costo de infraestructura: con la implementación de un ERP en la nube, las empresas podrán pagar una suscripción mensual / anual en lugar de invertir en infraestructura de TI y/u otro hardware.

2) Alcance mejorado: Mantiene a la empresa accesible para sus clientes el 100% del tiempo.

3) Mejores capacidades de integración: Los ERP tienen la capacidad de adaptarse a otras herramientas y softwares, esto le permite a la empresa crear una base para la tecnología en sus procesos.

4) Datos precisos: A través de los ERP’s se evita la duplicidad de información, por lo tanto se previenen errores.

Por las ventajas presentadas y las exigencias del mercado, en este punto las empresas podrían iniciar su paso a la transformación digital a través de el rol de los ERP. En Manager Software estamos comprometidos con la digitalización de las empresas a través de nuestras soluciones de gestión y administración. 

Etiquetas:

Comparte este artículo: