Logo Manager - crecer sin límites

El avance de Perú en los pagos y operaciones online

Contenido

El Perú, antes de la pandemia, era probablemente uno de los países de Latinoamérica con mayor porcentaje de población que nunca había realizado pagos y operaciones online. Escenario que hoy ha cambiado totalmente debido a la nueva coyuntura que ha acelerado la digitalización de las empresas y comercios, y por ende se ha incrementado las opciones de pagos y operaciones online. 

Es una realidad en Perú, pero también en el mercado global, que los pagos digitales se dupliquen en los próximos 10 años, un avance fomentado principalmente por la difusión de los pagos digitales, la democratización de los smartphone, la conectividad de los datos y el crecimiento abismal de la industria del ecommerce. (Fuente:Minsait)

Los usuarios peruanos nos hemos tenido que adaptar a esta nueva realidad y los indicadores demuestran un gran crecimiento. 

  • Según el estudio de Minsait Payments, “Tendencias en Medios de Pago”, las transacciones de pago en POS caen en 24% en Perú y también cae el número de retiro de efectivo en cajeros ATM en un 33%.
  • Perú también está entre los países de Latinoamérica que lideran las compras por internet, se ve un aumento en la frecuenta del 51% y donde resaltan Chile con el 63%, Colombia 60%.
  • Las aplicaciones bancarias aumentan su frecuencia de uso e instalación, donde destaca Perú con 36%, Chile con 46% y Brasil 44%, porcentajes correspondientes a tener instalada una app y usarla al menos 1 vez al día. Lo que termina por confirmar el rol de los smartphones en la compra online.
  • Por último, las transferencias interbancarias presentan un crecimiento anual positivo en donde destaca Perú con 49% en cuanto a la intensidad de uso, Colombia con 35% y Argentina con 31%.

Estos indicadores son una razón más para que las empresas vean una oportunidad en este cambio en las tendencias de los usuarios digitales peruanos y sea un impulso para que, si aún no han dado el gran salto tecnológico, se animen a implementar medios de pago digitales, aplicaciones con gran usabilidad o un ecommerce. En este último caso, podría significar el incremento de sus ventas de una manera exponencial.

Desde Manager Software queremos resaltar la importancia de contar con un sistema de gestión empresarial o ERP, para poder tener registro de las operaciones y ventas digitales a través de un ecommerce; así como trazabilidad del stock. Como por ejemplo nuestro Flexline ERP cuenta con la posibilidad de integrar el ecommerce a tu web y así continuar con la automatización de tus procesos.

Esta tendencia de consumo además, hará que las compañías de tecnología se hagan cargo de la seguridad de los procesos digitales, creando mecanismos de control de fraude; o simplemente asegurando la mayor disponibilidad del sistema. Es aquí donde la ciberseguridad entra, para poder completar el proceso.

Como Manager Software, nos comprometemos a ser siempre un partner tecnológico, para que esta tendencia siga creciendo y sea una oportunidad tanto para usuarios, como para las empresas que decidan implementar alguna plataforma digital como un ecommerce de la mano de una ERP; y así juntos lograr la meta de tener procesos automatizados y más eficientes.

Etiquetas:

Comparte este artículo: