Logo Manager - crecer sin límites

¿Cómo elegir el software contable adecuado para tu Pyme?

Contenido

¿Estás buscando un software contable para tu pyme? Tu pequeño negocio está creciendo y ya llegaste al punto en que cada fin de mes te ves agobiado con la complicada tarea de hacer un balance de los números. Te encuentras frente al difícil problema de que cada mes se vuelve más tedioso y complejo gestionar la contabilidad de tu empresa por lo mucho que ha crecido. Si esto te identifica es momento de que implementes un software contable. 

Un software contable es un programa informático que permite la optimización de procesos a través de la simplificación y sistematización de tareas. El registro contable de las operaciones y transacciones te permite tener una mejor gestión y contar con la información necesaria en forma oportuna para la toma de decisiones.

Es una solución tecnológica que facilita la gestión tributaria y la emisión de documentos cumpliendo con la normativa vigente. Existen diferentes tipos de software contables, a continuación te dejamos algunas características que deberías tener en cuenta a la hora de elegir el adecuado para tu Pyme.

Sencillez y flexibilidad

Al momento de implementar nuevas plataformas con el fin de automatizar tareas manuales y digitalizar procesos, uno de los puntos más importantes es elegir una que sea sencilla y flexible de manejar.

Una Pyme probablemente no necesita un gran software con demasiados módulos. Es más, implementar un sistema que tenga muchas funcionalidades puede ser contraproducente. El tener disponibles módulos que no necesitas usar puede llevar a confusión y que se comentan errores. Un buen software para Pyme estará diseñado para facilitar su uso y no contener módulos irrelevantes. Mientras más sencillo de operar sea,  llevará menos tiempo el proceso de migración y aprender a usarlo.

Prefiere un software contable que sea intuitivo y práctico, no solo para ti sino que para quienes lo tendrán que utilizar a diario. En Manager contamos con una demo del Software Manager+ que puedes probar para asegurarte de su facilidad de uso y tener una mejor idea de su funcionamiento.

Un software y un partner

La implementación de un software es un proceso de adaptación en el que el apoyo del proveedor es clave. Además de poner en marcha el programa informático y enseñarte a utilizarlo, el proveedor te acompañará durante todo el proceso de adaptación asegurándose de que el software sea utilizado en forma correcta y que la empresa obtenga el máximo beneficio del producto adquirido.

En Manager te asesoramos en todo momento potenciando al máximo la capacidad administrativa y de gestión de nuestros clientes a través de un equipo de consultores calificados. Te acompañamos durante la puesta en marcha y posteriormente se continúa la asesoría en forma presencial o remota a través de un proyecto de mejora continua a medida de las necesidades de cada cliente y negocio.

Soporte oportuno y eficiente

Asegúrate de que el software que adquieres cuente con un servicio de soporte técnico dispuesto a solucionar los problemas que se te presenten en forma oportuna, rápida y eficiente. 

En Manager contamos con un área de soporte  compuesta por un equipo de profesionales especializados en la solución de incidencias utilizando las mejores prácticas tecnológicas para cualquiera de nuestras soluciones de gestión. De esta forma habrá una persona encargada de dar seguimiento y solución a cada cliente en forma personalizada y a la medida hasta el cierre de cada caso.

Acceso a la información desde cualquier lugar

La digitalización trae la gran ventaja de facilitar el acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Prefiere un software que sea 100% online y que te permita supervisar los procesos contables de tu compañía desde cualquier lugar del mundo y desde diferentes tipos de dispositivos, ya sea tu computador o tu teléfono móvil.

Manager+ es un software multidispositivo, multimoneda y multiusuario que te entrega la flexibilidad tecnológica para adaptarte a los tiempos actuales permitiendo el trabajo remoto y el acceso a la información en tiempo real.

Escalabilidad

Puede que los requerimientos actuales de tu Pyme se limiten a un par de módulos específicos, sin embargo, debes considerar que tu negocio seguirá creciendo y a futuro necesitarás incorporar módulos que permitan la gestión de otras áreas y procesos de la empresa. 

Gracias a su diseño modular, el Software Manager+ permite gestionar los diferentes procesos de empresas de diferentes rubros y tamaños considerando toda la información financiera contable con procesos transaccionales de compras, existencias, ventas y tesorería. Permite agregar un módulo con tareas específicas para punto de venta e incluso es integrable a Rex+ permitiendo la gestión de recursos humanos y el pago de remuneraciones. 

Elegir un software contable y escalable como Manager+ es una inversión a futuro ya que irá creciendo con tu empresa y no necesitarás adquirir uno nuevo cada vez ni pasar por un nuevo proceso de migración y adaptación.  

Etiquetas:

Comparte este artículo: