Logo Manager - crecer sin límites

Empresas de alimentos necesitan potenciar su canal de distribución

Contenido

No podemos no reconocer la importancia y el rol que desempeñaron las empresas de alimentos en la pandemia, quienes estuvieron a cargo de abastecer los hogares con productos de primera necesidad, para hacer frente a la coyuntura del país por el Covid-19. La tecnología que usen en sus procesos, determinará su eficiencia y podría potenciar aún más sus canales de distribución.

¿Qué procesos de las empresas de alimentos se potenciarán con un ERP?

La planificación de la producción es central, seguido de la gestión de calidad. Son procesos que a través de un software de administración digital pueden optimizar tiempo y recursos. Gestionamos además de manera integral: la contabilidad, las finanzas, el inventario, las compras, las ventas, la gestión del mantenimiento de la maquinaria. 

– Gestión de ingredientes y lotes.

– Automatización del proceso de acuerdo a normas legales de salubridad.

– Gestión de almacenes en función de vida útil.

– Gestión de la cadena de suministro, rastreo de productos.

– Gestión de compras de acuerdo a demanda y existencias.

– Visibilidad de ventas en tiempo real.

La importancia de involucrar tecnología en estos procesos es vital, porque la trazabilidad de la información te hará tomar las mejores decisiones. Los tiempos de producción y de entrega de productos se hacen trascendentales en coyunturas como esta. De acuerdo al tamaño de la empresa, la inversión puede variar por la cantidad de usuarios y procesos, pero siempre será un presupuesto que retornará y valdrá la pena. 

En Manager Software estamos convencidos de que podemos potenciar y automatizar todos los procesos del sector de alimentos y bebidas a través de nuestro software Flexline ERP. Si necesitas una asesoría o un diagnóstico de tu compañía, no dudes en escribirnos.

Etiquetas:

Comparte este artículo: