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¿En qué consiste la gestión comercial?

Contenido

La gestión comercial nace como un término ligado al área del marketing. Dentro de ella se utilizan las diferentes técnicas de la disciplina para apoyar la promoción de un producto y lograr los objetivos de venta definidos.

Esta gestión también permite administrar y gestionar de forma adecuada las actividades comerciales relevantes para una compañía, dentro de mercados que hoy en día se encuentran saturados de productos y donde la competencia económica es muy fuerte.

Gestión comercial y tributaria

Si la gestión comercial tiene como misión el conectar y abrir la empresa al mundo exterior, la gestión tributaria es su contraparte dentro de la organización que permite organizar y pagar todos los tributos asociados a las operaciones comerciales.

Como definición, la tributaria está dirigida a la aplicación de los tributos definidos por las obligaciones legales y comerciales con el Estado. En ella se funden todas las cuantificaciones y determinación de deudas tributarias, el comprobar del comportamiento del sujeto pasivo por parte de la administración de la empresa, la recaudación y posterior pago de dichas deudas.

En esta responsabilidad, que mucho tiene de una cuidadosa contabilidad, es apoyada con el uso de tecnología ERP para la óptima planificación de los recursos empresariales.

Manager Software ofrece dentro su catálogo dos software ERP que integra varios módulos relacionados a las finanzas, administración y carga tributaria.

Objetivos

La gestión comercial tiene como objetivo el intercambio de la empresa con el mercado, por lo tanto, su función estaría al final del proceso productivo, donde los canales de venta suministran el producto en sí en el mercado, y a cambio aporta los recursos financieros derivados de las transacciones comerciales. Esto no solo debe quedarse en la mera compra y venta: los profesionales que trabajan en esta área deben conocer el mercado, realizar estudios, comprender a sus clientes y conocer las políticas de ventas involucradas.

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