Logo Manager - crecer sin límites

ERP Cloud ¿La pieza faltante para la reactivación Post Covid?

Contenido

Poco a poco los países están implementando sus respectivos planes de reactivación económica. Durante estos meses hemos experimentado lo que significa trabajar de manera remota, muchas empresas descubrieron que no necesitan de una oficina para operar y decidieron seguir bajo el teletrabajo aunque la norma haya terminado.

Es por eso que nosotros nos planteamos una pregunta, ¿los ERP Cloud son el siguiente paso para las empresas? La respuesta es sí, porque le facilita la interconexión a toda la empresa, toda la información está disponible de manera inmediata y en tiempo real, sin importar la distancia entre los hogares de sus colaboradores, siempre podrán tener acceso a la información actualizada de la empresa.

Además, al no tener que invertir en el mantenimiento y alquiler de una oficina se puede redirigir este presupuesto a la ciberseguridad que va de la mano con un ERP Cloud, para así optimizar todos los procesos de la empresa.

Pongámonos en la situación de algunas empresas durante la pandemia: un Gerente de Finanzas se quedó varado en Estados Unidos por el cierre de las fronteras, pero el sector de su empresa sigue operando. Aunque tenga la necesidad de seguir trabajando, su empresa tiene un ERP con servidores únicamente en oficina y con restricción de IP.

Probablemente el Gerente de Finanzas tendrá que hacer gestiones para seguir trabajando de manera remota, con ciertas dificultades de acceso y control, o en el peor de los casos, teniendo que saltar protocolos de seguridad. 

Ahora imagina que tu empresa es de primera necesidad y debe continuar operando, tiene almacenes y oficinas administrativas con personal trabajando de manera remota. Con un ERP local, probablemente tengas dificultad para tener trazabilidad en tiempo real de los procesos. Las ventas de tu empresa podrán figurar en tus registros administrativos pero quizás no pueda actualizarse en el inventario de manera inmediata y tengan dificultades del control del stock de manera digital.

Otro sería el final de estos escenarios si las empresas tuvieran acceso a la información en tiempo real desde su ERP cloud.

En Manager Software, tenemos Flexline ERP pensando en las necesidades particulares de cada sector económico, así nos permitimos decir que nuestro ERP en la nube es adaptable a cualquier empresa y core de negocio, pero sobre todo para poder tener conectividad desde cualquier dispositivo con total seguridad y disponibilidad. Además de tener el respaldo de una empresa con más de 30 años de experiencia y contar con Amazon como partner en los servicios cloud.

Etiquetas:

Comparte este artículo: