Logo Manager - crecer sin límites

IFRS: Las normas de contabilidad

Contenido

En lo que respecta a la contabilidad, y todas las transacciones monetarias de las empresas, se requiere de procesos que permitan mantener la transparencia y prolijidad de la información. Para eso se han generado las conocidas IFRS, pero ¿Qué significan estas normas?, ¿por qué y quiénes las crearon? Todo esto se lo respondemos a continuación.

Las Normas Internacionales de Información Financiera fueron establecidas por el organismo IASB (International Accounting Standards Board o Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad), en Inglaterra, con el fin de regular internacionalmente la forma en que se presentan los informes financieros y contables de una empresa.

El IFRS en Chile

En nuestro país la obligatoriedad de estas normas se aplica a las sociedades anónimas que son reguladas por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), para el resto de las organizaciones el sumarse a estas normas es opcional aunque sí representan un plus importante cuando se trata de buscar alternativas de financiamiento y la expansión a nuevos mercados.

En términos de inversión, las empresas deben usar las IFRS si desean ingresar a otros mercados ya que éstas son reconocidas como genéricas en el mundo empresarial y con ellas cualquier empresa, de cualquier parte del mundo, puede comprender y analizar la información contable bajo estándares igualitarios.

Software de Contabilidad

El software de contabilidad IFRS de Manager ERP, permite llevar el control adecuado y eficiente de todos sus procesos y transacciones. El sistema le permite registrar y controlar toda la información de su negocio: ingresos, egresos, órdenes de compra y venta, inventario y otros.

Gracias a la trazabilidad de sus procesos, Manager ERP le otorga una visión completa y detallada del estado actual de su negocio pudiendo obtener datos en el instante y generar los informes necesarios para conocer la realidad de su empresa.

La solución que ofrece Manager ERP es compatible no sólo con las normas internacionales, también le permite a su empresa cumplir con todas las exigencias tributarias. Facilita el cálculo en la declaración de impuestos y entrega los balances e informes no sólo en moneda nacional, sino también extranjera, lo que se considera un aporte para analizar nuevas alternativas de financiamiento de terceros.

Cotiza hoy tu software de Contabilidad IFRS, una herramienta de gestión que se adapta a las necesidades específicas de tu organización y que te ayudará a aumentar la rentabilidad de su negocio, con informes claros, precisos y representativos de su empresa.

Etiquetas:

Comparte este artículo: