Los 8 informes tributarios que automatizas con Manager+

Contenido

¿Sabías que puedes realizar diversos informes tributarios con nuestro ERP? En este artículo te mostramos 8 informes que puedes realizar, los cuales te ayudarán a simplificar tus procesos y mejorar la gestión de tu compañía.

¿Cómo un ERP me puede ayudar a gestionar los informes tributarios?

Al utilizar nuestro sistema de gestión empresarial o ERP, teniendo la información tributaria centralizada, podremos generar informes útiles para la toma de decisiones y dar cumplimiento de la normativa y legislación tributaria.

Lo más importante es que se realizarán de forma automática, sin requerir de trabajos administrativos adicionales.

¿Quieres saber qué informes puedes generar con nuestro Manager+? A continuación los detallamos:

8 informes tributarios que puedes automatizar en Manager+

Libro Diario

Está formado por el conjunto de todos los asientos contables de una empresa. Por lo que se considera el registro contable principal.

Libro Mayor

La principal función del libro mayor es reflejar en cada una de las cuentas contables, las operaciones que se produzcan y registren en el libro diario durante el ejercicio económico.

Libro de Compras

Libro auxiliar en donde se lleva un registro de los documentos recibidos de proveedores por compras realizadas y facturas de compra emitidas por el mismo contribuyente a personas que no tienen documentos de venta o que la ley así lo indica.

Libro de Ventas

Libro auxiliar en donde se lleva un registro de ventas e ingresos se anotarán diariamente por orden cronológico todas las ventas e ingresos de la actividad que se desarrolla con el detalle siguiente: El número de anotación, fecha, número de factura o documento equivalente, concepto e importe, con separación del I.V.A.

Tarjeta de Existencias

Libro auxiliar en donde se lleva un registro de todos los movimientos que ha tenido un producto, ya sea ventas, traslados, recepciones, consumos, entre otros.

Libro de Honorarios

Libro auxiliar en donde se lleva un registro de todas las prestaciones de servicios personales, por las actividades clasificadas en la Segunda Categoría de la Ley de la Renta (no afectos a IVA).

Libro de Retenciones

Libro auxiliar en donde se lleva un registro de todos los impuestos de retención y los que deben detallarse son los siguientes:

a) Primera Categoría Capitales Mobiliarios.

b) Impuesto Único a los trabajadores.

c) Retención 10% sobre honorarios y participaciones de directores de Sociedades Anónimas.

d) Impuesto Adicional.

e) Impuesto de los pequeños y medianos mineros.

Balance Tributario

En Chile, el balance de 8 columnas cobra especial importancia debido a que es exigido por el Servicio de Impuestos Internos, para el ámbito tributario, este es necesario para la mayoría de las empresas cuando se justifica la Declaración Anual de Impuesto a la Renta.

Comparte este artículo:

Simplifica todos tus procesos empresariales con la
unión entre Manager y Rex+