Logo Manager - crecer sin límites

¿Nuevo ERP? Cómo enfrentar el cambio

Contenido

Los cambios son síntomas de evolución y cuando esos cambios están justificados y son promesas de mejoras, despiertan entusiasmo en el equipo. ¿Pero qué hacer si el equipo se resiste al cambio cuando se presenta, por ejemplo, un nuevo ERP?

Para que tu equipo se adapte rápidamente al nuevo software es importante considerar, además de una capacitación técnica, la presentación del ERP de manera amigable. Tal como en las relaciones personales, el primer acercamiento será clave para el éxito de la implementación. 

¿Quién se beneficia con un nuevo ERP?

Empezar por mencionar las áreas que se verán potenciadas con el uso del software, recordar ciertos procesos agotadores o con errores recurrentes y presentar la manera en que el nuevo ERP los optimizará, será clave para que el equipo se anime a dar un paso más hacia el cambio.

Familiarizarse con el  nuevo ERP: el primer contacto

El reconocimiento inicial, sin presión, simplemente probando nuevas opciones, funciones y caminos para lograr sus objetivos le permitirá al equipo descubrir su manera de apropiarse de este nuevo recurso que les aportará muchos beneficios. 

Trazarse los primeros objetivos

Luego de familiarizarse con los módulos y funciones del nuevo software, el equipo ya está preparado para plantearse los primeros objetivos y empezar a experimentar los beneficios en cada área involucrada.

Medir los resultados

Para finalizar este primer nivel se deberán medir los resultados y determinar si los objetivos iniciales se han logrado en el tiempo esperado o si debe replantearse el modelo de trabajo de cada área.

En cada una de las fases de la implementación en Manager podemos guiarte y hacer de este cambio una experiencia satisfactoria. Visita nuestra web y conoce nuestros soluciones en ERP y Remuneraciones.

Etiquetas:

Comparte este artículo: