Logo Manager - crecer sin límites

¿Por qué Manager+ es un software transaccional?

Contenido

Para hablar del software transaccional de Manager+ tenemos que primero identificar qué es un sistema, qué es una transacción y cómo funcionan estos términos en los sistemas de gestión empresarial.

¿Qué es un sistema y una transacción?

Un sistema es un conjunto de elementos que están relacionados entre si, con un mismo fin. Aquí se encuentran distintos componentes que interactúan como: entradas, datos, información, procesos.

Por otro lado, una transacción es un conjunto de eventos que deben ser llevados a cabo como una unidad indivisible de trabajo.

Cuando hablamos de los sistemas de gestión, nos encontraremos con dos posibles escenarios:

1. Por medio de procesos mensuales, como son las centralizaciones contables, se traspasan los movimientos del mes a los libros principales de contabilidad.

2. El otro tipo de contabilización es el que apunta al sistema contable denominado jornalizador, en donde por cada hecho económico, se realiza la contabilización en los libros principales de contabilidad. A este tipo de sistemas comúnmente se les llama transaccional, en donde por cada movimiento se registra el debido asiento contable.

¿Por qué Manager+ es un software transaccional?

Cuando hablamos del sistema de gestión de Manager+, es un sistema que trabaja bajo la filosofía de contabilidad por medio del sistema jornalizador, donde lo denominamos como un software transaccional o sistema documental, dado que todos los flujos operacionales y acciones del sistema son generados por medio del ingreso de los documentos.

De esta manera podemos comprender que la contabilidad en nuestro sistema es un proceso automatizado, lo que permite enfocar los esfuerzos en los análisis contables más que en las contabilizaciones.

Si deseas seguir aprendiendo sobre nuestro ERP web y transaccional, te dejamos este video donde detallamos cómo funciona el sistema documental o transaccional.

Conoce el software transaccional de Manager+

Manager+, el ERP de los chilenos.

Comparte este artículo: