Logo Manager - crecer sin límites

Por qué invertir en un ERP en tiempos de crisis

Contenido

¿Es necesario invertir en un ERP en tiempos de crisis? La respuesta corta es sí. Sabemos que tener una empresa siempre conlleva riesgos. Independiente de si las causas son internas o externas, sabes que habrán altos y bajos financieros y que en la etapa inicial y de desarrollo es cuando tu empresa está más vulnerable a los cambios en la oferta y demanda.

Está claro que no puedes manejar los factores externos pero eso no significa que no puedas hacerte cargo y apoderarte de la crisis. Analiza el entorno, que está haciendo el resto de la industria, analiza tus datos y los aspectos internos que si puedas mejorar para mantener las ventas de tu negocio. Las crisis son pasajeras pero sus efectos no, que tan buenos o malos sean dependerá de las decisiones que tomes y que tan informado estés para tomarlas.

Razones para invertir en un ERP como Manager

Primero, para diseñar planes de acción y estrategias que te ayuden a conseguir resultados concretos necesitas disponer de datos precisos en todo momento. La inversión en la tecnología adecuada puede ayudar a que tu empresa trabaje de forma más eficiente, reduzca costos, mejore la satisfacción del cliente y se  mantenga por delante de la competencia.

Un ERP como Manager es esencial en momentos difíciles  ya que te permite además acceder a la información desde diferentes dispositivos, en todo momento y desde cualquier lugar en que te encuentres y tener el control de los que ocurre en todas las áreas de tu empresa, identificando puntos críticos y oportunidades de mejora.

La automatización de procesos que se logra al implementar Manager representa una oportunidad para impulsar tu negocio y más en circunstancias como las actuales, en las que aumentar la rentabilidad se hace aún más importante. Cuando los procesos dejan de ser manuales se disminuye el riesgo de error y la cantidad de horas hombre invertidas en ingresar datos o reunir información desde documentos físicos y archivadores. Los procesos se vuelven más eficientes cuando se digitalizan ya que todos los interesados pueden tener acceso a la data actualizada en tiempo real y desde cualquier lugar. Todo esto sin duda representa una reducción en los costos que es una de las medidas que se buscan en tiempos adversos.

Manager te permite optimizar los procesos financieros haciendo más simple la visualización del panorama del flujo de caja de tu empresa mes a mes e identificar tendencias, variaciones y comportamientos respecto a los meses anteriores.

En momentos de crisis, existen diversas técnicas que ayudan a mantener la liquidez de tu empresa fluyendo pese a los pormenores. Un flujo de caja te permitirá definir las mejores alternativas para la liberación de recursos y tener un mejor control del efectivo ya sea mediante la liquidación de facturas pendientes de pago de clientes o la negociación de prórrogas o fechas extendidas de pagos con los proveedores con los que tu pyme tiene mejor relación.

Cuando se logra producir más, de manera más eficiente y con una buena calidad, las ventas aumentan. Manager permite tener control de las ventas en curso, organizar la gestión y coordinar las acciones de tu fuerza de venta. Este software, además simplifica la creación de cotizaciones visualmente atractivas, permite registrar y emitir notas de venta desde la cotización, generar guías de despacho y el proceso de picking y packing de los productos solicitados por los clientes.

En momentos así se busca controlar cada gasto, la administración de existencias se hace imprescindible. Manager te permite gestionar el inventario de tu negocio en forma eficiente visualizando el historial de productos entrantes y salientes minimizando los problemas con los clientes por faltas de stock o sobreventa y mejorando el tiempo de respuesta y resolución de tickets de servicio al cliente.

Como ves, en un mercado cada vez más exigente, invertir en un ERP como Manager te permitirá tomar el control de la información de tu empresa para una mejor y más rápida toma de decisiones.

Etiquetas:

Comparte este artículo: