Logo Manager - crecer sin límites

Sector Salud: ¿Qué tecnología puede mejorar su gestión?

Contenido

Hoy vivimos y enfrentamos una realidad diferente, muchos sectores han dejado de operar con la intención de cumplir con el periodo de cuarentena y emergencia sanitaria, sin embargo hay empresas que encabezan esta batalla: el sector salud a través de los hospitales, clínicas, centro médicos, farmacias, etc. Hoy necesitamos que este sector esté 100% potenciado con tecnología, tanto a nivel de equipos como de administración. En esta nota hablaremos de los beneficios que ofrece un sistema de gestión para el sector salud.

Sabemos que muchos de los hospitales y clínicas utilizan expedientes físicos para sus pacientes, eso significa que parte de sus colaboradores está encargado de realizar todo el papeleo, estas requieren de muchas horas de trabajo. Por otro lado, la gestión de los materiales como del personal se hace clave en momentos de coyuntura como este, necesitamos estar abastecidos y tener trazabilidad integral de los procesos.

¿Qué pasaría si existiera una forma de agilizar el trabajo de las entidades de salud? La respuesta es que sí existe una manera. A continuación enlistamos los beneficios de un ERP para el sector:

  • Agiliza el trabajo, ya que se reducirá el tiempo invertido para construir expedientes físicos o gestiones operativas.
  • Eficiencia, la atención será mucho más rápida y todos tendrán acceso a la información de manera inmediata conectándose al ERP.
  • Inventario real, se podrá administrar equipos, materiales, medicinas de laboratorio, etc. de manera adecuada y generar pedidos anticipadamente.
  • Administración de turnos, gestionar de manera correcta el personal de acuerdo a especialidades y área con mayor demanda; por días y horarios.
  • Indicadores de gestión, tener toda la información en una base de datos podrá ayudar a medir la gestión como por ejemplo: el tiempo de atención, cantidad de pacientes atendidos, materiales adquiridos, solicitudes pendientes, etc.

Somos conscientes de que el personal de salud es de vital importancia y se les necesita desempeñando funciones enfocadas, sin detenerse por temas operativos. También sabemos que tenemos una gran tarea como país, por mejorar nuestro Sistema de Salud, pero podemos empezar con algo.

Manager Software, a través de Flexline ERP está listo para ser el socio del sector para adaptarse y volverlo cada vez más eficiente. Nos podemos integrar a cualquier sistema digital especializado para clínicas y hospitales.

Etiquetas:

Comparte este artículo: