Logo Manager - crecer sin límites

Seguridad de un ERP en la nube: ¿Cómo funciona?

Contenido

Existe una nueva normalidad en el mundo empresarial debido a una pandemia, la transformación digital tiene un papel importante, pues se ha convertido en la estrategia de muchas empresas para seguir operando. Las compañías con visión de futuro perciben esta coyuntura como una oportunidad para poder migrar sus sistemas de gestión a un ERP en la nube.

Hoy queremos ahondar un poco más sobre ERP en la nube, porque sabemos que muchas empresas están pensando en los beneficios pero aún temen por la seguridad de su información.

Hablemos de lo que conocemos

Por ejemplo: Manager Software trabaja de la mano de Amazon Web Services (AWS) para el servicio de alojamiento en la nube. Es preciso decir que la seguridad de nuestro ERP en la nube es tarea de ambas partes, Amazon como nuestro proveedor nos garantiza una red diseñada para proteger información, identidades, aplicaciones y dispositivos, nosotros como clientes debemos seguir un protocolo se seguridad integrado, con buenas prácticas establecidas como:

– Tener doble factor activo en los usuarios que administran la plataforma.

– Restringir el acceso por IP conocidas al modo administrador de sus servidores.

– Tener grupos de seguridad bien definidos, habilitando solamente los puertos que son necesarios, entre otras.

¿Qué sucede si sufrimos un ataque? Por ejemplo, un ataque volumétrico implicaría que el sistema colapse debido a la saturación del servidor, la forma en la que iniciamos un protocolo de seguridad contempla:

– Reducir la superficie expuesta al ataque.

– Tener un plan para el escalado.

– Evitar el tráfico desde regiones irregulares.

– Implementar firewall sofisticado de aplicaciones.

– Además en la plataforma de Amazon podemos implementar un WAF, es decir un firewall de red que nos protege de manera más completa.

¿Un ERP en la nube es más seguro que uno de servidor dedicado?

Dependerá de las buenas prácticas y protocolos que posea tanto tu proveedor de ERP como el sistema en la nube que lo aloje. Lo que podemos asegurar es que un ERP de escritorio necesita la compra y mantenimiento de servidores, centros de datos en físico, lo que implica un costo y espacio mayor. En esta coyuntura, la conexión a tu servidor dedicado de manera remota puede ser un dolor de cabeza y si no se sigue un protocolo, la seguridad podría verse vulnerada. Mientras que en un ERP en la nube podrás acceder en tiempo real a tu información y bases de datos.

Migrar a un ERP en la nube no te garantiza que los problemas de seguridad se acaben, lo que sí garantiza es que tu empresa podrá trabajar de manera más efectiva y mientras se cumplan los protocolos y requerimientos de seguridad, cualquier eventualidad podrá ser controlada o evitada.

En Manager Software, trabajamos de manera consciente y siempre pensando en nuestros clientes, cumplimos todas las medidas de seguridad necesarias, además de mantenernos en contacto con nuestros clientes para poder actuar ante cualquier escenario.

¿Quieres conocer más diferencias entre un ERP en la nube y en un servidor dedicado? Descarga el Brochure.

Etiquetas:

Comparte este artículo: