Logo Manager - crecer sin límites

Tecnología empresarial: cómo ser más competitivos

Contenido

Nuestra CEO, María Victoria Puentes Cosmelli, fue invitada al programa: “Emprender es Clave” de Radio La Clave. En conversación con el programa compartió su experiencia y conocimientos sobre tecnología empresarial y cómo estas temáticas son relevantes para el mundo empresarial de hoy.

Algunos aspectos claves que se abordaron durante la entrevista fue la importancia de la incorporación de tecnologías a la estrategia de las organizaciones y las ventajas de utilizar un ERP en la gestión diaria de las empresas. Además, se destacó el compromiso de Manager Software con la formación educacional en habilidades digitales de jóvenes estudiantes de liceos técnicos del país, materializado a través del “Programa ERP en Aula”, iniciativa en conjunto con Red Futuro Técnico del Ministerio de Educación y Redes para el Empleo Juvenil de SOFOFA.

¿Qué es un ERP?

Tal como lo menciona María Victoria Puentes en la entrevista, “un ERP es un Enterprise Resource Planning que es la sigla que describe todos aquellos software que ayudan a las empresas a llevar digitalmente sus procesos de negocio.

Un ERP es un sistema de planificación de recursos empresariales que integra y gestiona la mayoría de las operaciones y procesos de una organización. Es una solución de software que permite a las empresas automatizar, simplificar y gestionar de manera eficiente diversas áreas funcionales como: contabilidad, finanzas, recursos humanos, inventarios, compras, ventas, producción y mucho más.

Esta tecnología actúa como una única base de datos centralizada que recopila, almacena y procesa información de diferentes departamentos y áreas de la empresa. Proporciona una visión completa y en tiempo real de los datos empresariales, lo que permite una toma de decisiones más informada y estratégica.

Soluciones tecnológicas para las empresas

Las decisiones deben tomarse de manera rápida y acelerada para generar crecimientos exponenciales. La invitación realizada a las organizaciones por María Victoria Puentes, CEO de Manager Software, es que usen las ventajas de la tecnología empresarial e incorporen las aplicaciones ERP (Enterprise Resource Planning) como parte de la estrategia de las compañías.

Desarrollo de habilidades digitales

“Es esencial acortar la brecha del uso y entendimiento de las herramientas tecnológicas de los profesionales y de los futuros colaboradores”, declara Puentes. Esto es con el propósito de cimentar las condiciones necesarias para abordar no sólo cambios que se avecinan, sino los que ya están ocurriendo tanto en nuestro país como a nivel global.

Programa educativo ERP en Aula

“Desde Manager Software estamos comprometidos a seguir colaborando en este programa”, asegura Puentes sobre el Programa Educativo ERP en Aula. “Este programa tiene como objetivo entregarles herramientas digitales a los jóvenes de hoy. Fortalecer la educación de la mano de tecnologías que están a la vanguardia del escenario en el que vivimos es un aspecto clave para mejorar la empleabilidad”, finaliza.

Acá les dejamos la entrevista completa:

Comparte este artículo: