Logo Manager - crecer sin límites

Alianza público-privado certifica competencias en software ERP a más de 300 estudiantes técnico profesionales

Contenido

¿Certificación en competencias en software ERP? El trabajo colaborativo que ha desarrollado durante los dos últimos años la Red Futuro Técnico de la Región Metropolitana, iniciativa del Ministerio de Educación, en conjunto con Manager y el Proyecto Redes para el Empleo Juvenil de Sofofa, empieza a ver sus frutos.

El pasado 16 de diciembre, se dio cierre al programa piloto que contempló implementar de forma gratuita licencias de nuestros softwares Manager+ y Rex+ como un recurso pedagógico en el aula para la formación y certificación de sus estudiantes. Hasta el momento, 299 estudiantes de 4to medio se han certificado, mientras que una gran cantidad de 3ro medio se mantienen en el proceso.

¿Qué dijeron los profesionales sobre las certificaciones en competencias en software ERP?

Según explicó Annamaría Barrera, Instructora Senior del Centro de Capacitación de Manager, la labor contempló la generación de planes educativos especiales para entregar los conocimientos, tanto teóricos como prácticos, a los y las docentes de la especialidad de Administración y Contabilidad de liceos técnico profesionales; con el objetivo de que fueran ellos los protagonistas de la implementación en sus establecimientos. “Llevamos 2 años creando fórmulas para que fuera posible llegar a los profesores y transmitirlo en los colegios. Partimos haciendo las clases de 4 horas en modo online y luego digitalizamos el sistema, con videos”.

El profesor Eduardo Román, del Colegio Polivalente el Alborada de Puente Alto, nos cuenta que esta capacitación ha sido muy valiosa, pues previamente no había tenido la oportunidad de trabajar con un software ERP. Además, comenta que para sus estudiantes “es una herramienta muy eficaz, puesto que hoy día todas las empresas contables trabajan con sistemas de ERP, por lo tanto, ellos van a salir con una experiencia más significativa que años anteriores, que solamente trabajábamos con papel y lápiz”.

Pablo Kusnir, gerente de Educación de Sofofa, destacó que el fortalecimiento y entrega de herramientas a los estudiantes es una de las labores fundamentales para la mejora en la calidad de la educación técnico profesional. Tema que también recalcó el director del Liceo Comercial Molina Lavín, Néstor Acevedo, enfatizando en la importancia de la certificación de las competencias de los estudiantes y, destacando la metodología utilizada en este programa, donde fueron capacitados los docentes, con el objetivo de acompañar el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En total, 70 docentes fueron capacitados y certificados en el software de gestión.

Por su parte, Pablo Fernández, profesional del área técnico profesional de Mineduc,  indicó que “nos parece relevante que haya una conexión del desarrollo en la implementación del currículum nacional de la Educación Media Técnico Profesional con el mundo de la empresa y la educación superior, y en este caso particular, con Manager, y la posibilidad de que los docentes y los estudiantes se actualicen y se certifiquen y ganen competencias en software ERP que les va a servir tanto en sus prácticas profesionales como en futuras labores en el área de la Administración y Contabilidad”.

Etiquetas:

Comparte este artículo: