Logo Manager - crecer sin límites

Automatiza el cálculo de reliquidaciones Rex+

Contenido

¿Qué son y en qué consisten las reliquidaciones?

El cálculo de reliquidaciones consiste en distribuir un haber, bonos o incentivos en partes iguales, en los meses o periodo determinado y previamente definido, de manera que el monto total distribuido en el periodo seleccionado, componga una nueva base imponible y tributable para los trabajadores.

Para un departamento o área de recursos humanos la tarea del cálculo de remuneraciones y más específicamente el cálculo de reliquidación de haberes se realiza de forma completamente manual, de manera que también tiende a tardar bastante tiempo ya que se tiene que ser rigurosos, considerando y cuidando mucho de todos los aspectos contables y legales para evitar posibles multas.

¿Cómo me puede ayudar Rex+ a automatizar el cálculo de las reliquidaciones de una empresa?

Rex+ de Manager Software se presenta como una solución a las necesidades y problemáticas de un departamento o área de recursos humanos automatizando de manera óptima la gestiones, todo esto gracias a los módulos especializados que incluye Rex+ , este puede hacer de un proceso complejo que podía tardar demasiado tiempo, como es el cálculo de reliquidaciones, pueda convertirse en un proceso simple y que pueda desarrollarse muchísimo más rápido. 

La forma en que Rex+ realiza y automatiza el cálculo de las reliquidaciones es tomando la información de los bonos o haberes a trabajar y lo divide en el periodo o meses que se tienen que reliquidar de forma que lo retrotrae a la UTM (Unidad Tributaria Mensual) del periodo que se va a reliquidar para realizar una comparación con las tablas tributarias de las mismas fechas y comenzar el proceso de reliquidación. El porcentaje descontado que resulta, luego se vuelve a retrotraer a la UTM actual (en el momento que se está realizando la reliquidación de haberes o bonos) lo que resulta finalmente en una liquidación de sueldo.

El sistema Rex+ presenta y ofrece total seguridad en el cálculo de reliquidaciones, en relación al común de Sistemas de Remuneraciones en el mercado. Esta se ajusta a todos los marcos legales vigentes en Chile otorgando también la seguridad que requiere realizar este tipo de gestión.

Además, el software Rex+ también se integra con la App Portal del Colaborador Rex+ donde le  permite al trabajador revisar y editar sus datos personales, de contacto, datos para remuneraciones y bonos, solicitar vacaciones e incluso la solicitud y forma de documentos de manera 100% online y segura. 

Rex+ es un sistema de remuneraciones que se adapta a las necesidades de tu empresa y tiene todos estos beneficios asociados a su inversión, agilizando y automatizando procesos complejos del área de recursos humanos y haciendo más eficiente a tu equipo. 

Etiquetas:

Comparte este artículo: