Logo Manager - crecer sin límites

Grandes desafíos para Recursos Humanos en tiempos de COVID 19

Contenido

¿Cuáles son los grandes desafíos para Recursos Humanos? La pandemia ha hecho que las empresas se enfrenten a una serie de situaciones, muchas de ellas sin precedentes. Las nuevas problemáticas han puesto de manifiesto la importancia de los departamentos de Recursos Humanos y su gestión que por un lado debe velar por la seguridad y bienestar de los colaboradores garantizando a la vez el buen funcionamiento y viabilidad del proyecto empresarial.

El escenario actual plantea una serie de nuevos desafíos para el departamento de Recursos Humanos. Rex+ será tu aliado estratégico y la solución para la gestión y para el complejo proceso del cálculo de remuneraciones.

Gestión de procesos

El departamento de recursos humanos debe velar por el eficiente y correcto cumplimiento de tareas netamente administrativas como la gestión de asistencias y ausencias, permisos, vacaciones, turnos, certificados, liquidaciones de sueldo, pago de remuneraciones, etc.

Para facilitar estos procesos se hace indispensable una plataforma digital, en la que puedan realizarse en forma segura. Rex+ permite que el colaborador descargue estos documentos, a través de la integración de un portal web de autoconsulta disponible para iOS y Android. Esta App permite además la firma de documentos en forma electrónica haciendo aún más eficientes y seguros estos procesos. La firma electrónica de documentos se hace a través de un PIN de seguridad cumpliendo con todas las normativas de la Dirección del Trabajo.

Flexibilidad laboral

Incluso antes de la pandemia, ya se empezaba a observar un aumento en flexibilizar los horarios laborales. Algunas empresas ya sea por opción o por necesidad permiten a los trabajadores optar entre diferentes horarios, distribuir las horas semanales en forma arbitraria y por supuesto el trabajo remoto. La tendencia general apunta a que el trabajo se vuelva cada vez menos presencial sin perder su eficiencia ni medrar en el desempeño de los colaboradores. 

Para esto se hace indispensable un sistema como Rex+ que permita mantener un registro actualizado del movimiento de los trabajadores cumpliendo con la normativa vigente de la Dirección del Trabajo.

Reclutamiento y selección

Los procesos de selección, evaluación, onboarding y formación también han debido adaptarse a los cambios que presenta la actualidad. La optimización de estos procesos es posible gracias a plataformas como Rex+ que permiten diseñar y registrar cada una de las etapas del proceso de reclutamiento y selección para concursos internos y externos. Permiten mantener una base de datos actualizada de los postulantes a la que se puede acceder en forma online e incluso generar una carta de oferta. La alianza de Rex+ con Mandomedio, empresa especialista en posicionamiento laboral, hace aún más eficiente este proceso.

Bienestar y clima laboral

Tan importante como la salud es el bienestar de los colaboradores. En momentos de incertidumbre y confinamiento, herramientas como Rex+ permiten al equipo de Recursos Humanos el monitoreo del clima laboral mediante la elaboración de encuestas a través de plantillas que puedes dirigir a personas, cargos y áreas determinadas. Permite la respuesta anónima e incluso reportes en línea. Este es un servicio que Rex+ realiza en alianza con Mandomedio, empresa con basta experiencia en esta área.

La comunicación es clave en tiempos de crisis, entender las preocupaciones de los trabajadores en este nuevo contexto ayudará a crear un clima de calma y confianza que sin duda se reflejará en el desempeño, productividad y eficiencia de la empresa. 

Enfrenta estos desafíos para Recursos Humanos con Rex+ el software flexible, que permite realizar estos procesos en forma 100% online, haciéndolos más eficiente y permitiendo un mayor control en tiempo real desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Etiquetas:

Comparte este artículo: