Logo Manager - crecer sin límites

Importancia de los KPI en los estados financieros

Contenido

¿Aún no sabes por qué es importante contar con KPI en los estados financieros? En este artículo te vamos a contar todo lo que debes saber sobre este indicador.

La terminología “KPI” es algo con lo que los equipos de gestión mantienen siempre presente al momento de planificar y administrar el funcionamiento de una empresa. Estas iniciales se refieren a key performance indicator, que no es otra cosa que indicador clave de desempeño.

Pensando en esto, ¿Cómo se relacionan los KPI con el manejo de los estados financieros dentro de una compañía?

Lo que se debe entender es que el ámbito de los procesos es uno de los puntos clave para el buen funcionamiento de una empresa. Esto se debe a que todas las organizaciones tienen oportunidades de seguir aumentando sus ingresos y al mismo tiempo reducir su nivel de gastos (y esto que por supuesto se relaciona con los estados financieros). Sin embargo, que ambas variables sufran cambios se encuentra muy limitado por el mercado.

En esta relación es que se puede establecer que un aumento sostenido de la rentabilidad también puede llegar a estar determinada por una mejora constante puesta en los procesos.

Entendiendo las características de los KPI

Para que los indicadores de gestión clave de desempeño puedan sernos útiles es necesario que reúnan ciertas características.

– Deben representar una actividad o proceso crítico.

– Están directamente vinculados con ese proceso.

– Son cuantificables, pueden representarse en valores y ser clasificables.

– Se ajustan al principio de costo – beneficio.

– Son comparables en el tiempo, por lo tanto se pueden definir tendencias.

– Son fáciles de definir y usar.

– Tiene clientes y usuarios identificados.

Existen diversas organizaciones de tamaño mediano o pequeño, que no tienen las herramientas necesarias para llevar a cabo planes de gestión, que con la tecnología de Manager podrán mantener todo más ordenado, permitiendo a las empresas obtener información importante para la generación de sus KPI y revisar el estado de estos, chequeando los objetivos y resultados.

Incorporar estas metodologías de uso de los KPIs en los estados financieros te dará una vista macro del panorama de tu empresa y sus resultados. Si aún no lo has implementado ¿Qué esperas?

Etiquetas:

Comparte este artículo: