Logo Manager - crecer sin límites

Las ventajas del Desarrollo Organizacional en las empresas

Contenido

En la actualidad las empresas necesitan que sus trabajadores puedan desarrollar al máximo sus habilidades. El Desarrollo Organizacional es un concepto que se está implementando en distintas empresas, este nos permite mejorar los talentos y competencias de los trabajadores, además de mejorar el clima laboral y con esto disminuir enfermedades de carácter psicosocial. REX+, es un producto de Manager Software, que además de servir como un sistema de remuneraciones y gestión del personal, incluye todas las herramientas relacionadas con el Desarrollo Organizacional, de esta forma aumentar la productividad de tu empresa y la de tus trabajadores.

Así también lo dicen los estudios, Mandomedio, organización líder en gestión de personas y procesos de recursos humanos, realizó una encuesta a más de 1.000 trabajadores de distintos rubros, donde se les preguntó acerca de sus actuales jefaturas. Con respecto a estas preguntas en un 43% aseguran que la mejor forma de optimizar el rendimiento personal es mejorando el ambiente laboral. Asimismo, estos respondieron en un 48% que siguen en sus trabajos por el desarrollo profesional que podrían llegar alcanzar.

Ximena Garín, Product Manager de Remuneraciones y RRHH de Manager Software, asegura que “las necesidades en las empresas hoy en día han cambiado, tener un mejor clima laboral es importante para crecer de manera transversal”. Además, Garín agrega que

“REX+ permite tener un mejor conocimiento de la organización. También, da facilidad a las empresas para gestionar la información de sus colaboradores y así obtener una mayor productividad en el trabajo”.

Sin duda alguna, hoy el campo laboral ha ido evolucionando y ya no es un terreno en el que solo debemos enfocarnos en crecer, sin preocuparnos de los trabajadores. Es momento para que cada empresa le de mayor énfasis al Desarrollo Organizacional, con el fin de mejorar, gestionar y administrar tanto el ambiente profesional, como también el de los colaboradores.

Etiquetas:

Comparte este artículo: