Logo Manager - crecer sin límites

Software de gestión o ERP ¿Cuál es la diferencia?

Contenido

En el ciclo de vida de una empresa, llega una etapa en la cual su crecimiento nos obliga a buscar alternativas de apoyo para facilitar su gestión. Ahí es cuando pensamos en cómo automatizar procesos y con qué herramientas.

¿Necesitas un software de gestión o un ERP?, ¡aquí resolverás tu duda!

Si bien ambas soluciones están diseñadas para gestionar y agilizar aquellas tareas que se volvieron difíciles de ejecutar manualmente, tanto un software de gestión como un ERP, son sistemas independientes.

Vamos a ver la principal diferencia…

Un ERP, es un sistema compuesto por múltiples módulos que funcionan de manera integrada para optimizar el trabajo de dichas áreas. Entre ellos podemos encontrar: módulo de ventas, abastecimiento, existencias, contabilidad y finanzas, remuneraciones, entre otros.

Por otro lado, un software de gestión se basa en aplicaciones individuales que nos permiten gestionar tareas administrativas de forma independiente. Esto, quiere decir que los datos generados se duplican o no se almacenan en una base de datos única, lo cual dificulta la disponibilidad de información actualizada para las distintas áreas de la empresa.

La ventaja de un ERP por sobre un software de gestión, es que nos permite organizar y controlar las áreas claves de una empresa de manera interconectada y mediante la misma plataforma. Mientras que el software por sí solo, apunta a agilizar procesos puntuales.

¿Veamos un ejemplo?

Supongamos que tu empresa invierte demasiado tiempo en el control de inventario de forma manual y no existe claridad respecto de los productos entrantes o salientes, entre otras labores relacionadas con las existencias. Pero, las demás áreas funcionan de manera ordenada y consumiendo el tiempo adecuado.

Entonces, lo que necesitas es un software específico de gestión de inventario, que te permita aumentar la eficiencia de esa área, con el fin de ahorrar el tiempo y los costos que implica realizar todo manualmente.

En otro contexto, si el nivel de crecimiento y esfuerzos de tu empresa es tal, que ya se ha vuelto imposible conservar un orden, llevar una planificación holgada, se ha perdido el control y manejo de inventario, así como también la comunicación entre los distintos departamentos… Ya estarás adivinando, ¡necesitas un ERP cuanto antes!

Con nuestro ERP Manager+ podrás gestionar los diferentes procesos de tu empresa en un solo lugar y de manera completamente segura, ahorrando tiempo de gestión y con información actualizada y en línea, que permitirá tomar las mejores decisiones para proyectar tu negocio.

Etiquetas:

Comparte este artículo: