Logo Manager - crecer sin límites

Beneficios de tener la información en tiempo real

Contenido

Las empresas requieren tener buenos datos financieros para mantenerse en operación y ser más competitivos, por lo cual es más beneficioso contar con información en tiempo real y tener acceso a ella en cualquier lugar y momento.

El proceso de recolección y análisis de la información financiera de una empresa puede traer consigo algunas inconsistencias que afectan en su competitividad y crecimiento. Este tipo de desaciertos afectan el cumplimiento de los objetivos y de modo que pueden retrasar su desarrollo.

En vista de todas las operaciones financieras que se desarrollan en una empresa es importante planificar en base a datos relevantes y acceder a ellos en cualquier momento.

Por ello, la gestión de datos financieros en tiempo real ofrece grandes beneficios que permiten facilitar y optimizar los procesos, dentro de los cuales podemos encontrar:

Control sobre la gestión de información financiera

Conservar un control sobre la información financiera es importante dentro de la planificación de la empresa. Todos los ciclos incluyen el uso de datos financieros, como por ejemplo:

    • Flujos de caja.
    • Cuentas por cobrar.
    • Cuentas por pagar.
    • Impuestos.
    • Control de los costos de producción y/o ventas

Información precisa y actualizada

Contar con datos financieros en tiempo real permite encontrarse actualizado y tener información precisa. Esto significa un gran apoyo para las áreas de finanzas que requieren constantemente analizar datos recientes, para tomar decisiones de las rutas a seguir.

Control ante situaciones inesperadas

Los problemas o situaciones inesperadas son inherentes a cualquier empresa, pero contar con la información en tiempo real permite minimizar estos y/o poder solucionarlos en forma oportuna.

Visualización global de los informes financieros

Contar con informes globales de los datos financieros en tiempo real, permiten acceder en cualquier en cualquier hora y lugar; y de esta manera no se perderá información valiosa.

Mayor estabilidad financiera

Al realizar una toma de decisiones solida y con información oportuna, las finanzas y gestión de la empresa son estables a pesar de las situaciones imprevistas, ante una mayor confiabilidad en los datos, la empresa cuenta con mayor seguridad para realizar sus operaciones.

Comparte este artículo: