Logo Manager - crecer sin límites

[Carta al director Diario Financiero] Déficit de habilidades digitales

Contenido

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, el dominio de las habilidades digitales se ha convertido en un requisito fundamental para el éxito laboral. Sin embargo, en Chile, enfrentamos un desafío preocupante: un déficit de habilidades digitales que amenaza con dejar rezagada a nuestra fuerza laboral en la era digital. En respuesta a esta problemática, nuestra CEO, María Victoria Puentes, ha levantado la voz en una carta al director del Diario Financiero, llamando a la acción para superar este obstáculo y asegurar un futuro próspero para nuestro país.

¡Acá te dejamos la publicación!

Señor director: Un artículo publicado en su medio consignó que un 66,7% de head hunters consultados asegura que los trabajadores chilenos ‘no se encuentran capacitados ni tienen los conocimientos suficientes respecto a las nuevas tecnologías’.

Esta cifra nos debe alarmar e impulsarnos a reforzar en el debate público la importancia de hacernos cargo como sociedad de la imperiosa necesidad de poner foco en la educación de las habilidades digitales. El desafío no es sólo para el Estado de Chile, en su rol fundamental a través del Ministerio de Educación, sino que por supuesto también para las instituciones de educación públicas y privadas, las empresas, y cada uno de nosotros, como actores fundamentales del desarrollo de nuestro país. Está claro que la tecnología es hoy un aliado estratégico para el progreso.

Pongamos sobre la mesa la urgencia de acortar la brecha del uso y entendimiento de las herramientas tecnológicas de nuestros profesionales y de los futuros colaboradores con el propósito de cimentar las condiciones necesarias para abordar no sólo cambios que se avecinan, sino los que ya están ocurriendo tanto en nuestro país como a nivel global.

Diario Financiero

Comparte este artículo: