Logo Manager - crecer sin límites

Cómo mejorar la logística de un Software ERP

Contenido

¿Qué es y en qué consiste el área de logística en una empresa?

La logística se presenta como una serie de técnicas y procedimientos para almacenar y distribuir mercancías, productos o servicios a un cliente. Existe una logística para eventos y una para distribuir mercancías. La mayoría de las medianas y grandes empresas utilizan su propia logística para gestionar por completo la gestión de sus productos o servicios, desde la producción hasta el consumidor final.

Definiéndolo de manera integral, la logística son todas las operaciones que se llevan a cabo para hacer posible que un producto o servicio llegue al consumidor, incluyendo incluso en la participación y gestión del lugar donde se consiguen las materias primas, pasando por el área donde se produce el producto o servicio. Principalmente la logística también abarca las operaciones de transporte, (barcos, aviones, camiones, etc.) almacenamiento y distribución del resultado en el mercado o en el consumidor. 

¿Cómo podría ayudarme un ERP a mejorar la logística?

Si deseas mejorar la logística, debemos mencionar que un software ERP es una solución a nivel organizacional, su inversión y posterior implementación podrá ayudar y fomentará la agilización de procesos logísticos de una empresa, de manera que también integra de forma transversal diversas soluciones que tienen que ver con la logística en sí pero que van más allá de la distribución. Permitiendo al área de logística mejorar y aumentar sus niveles de eficiencia operacional, tomar mejores decisiones con información y datos al alcance que permitirán reducir costos a nivel de inversión. 

Conoce Manager+: algunas funciones y beneficios que podrás aplicar en la logística de tu empresa

Módulo de control de Inventarios: Un ERP de logística como Manager+ cuenta con un módulo de control de inventarios que permitirá optimizar y llevar este tipo de controles de manera adecuada y con claridad. Mediante este módulo se podrán visualizar stocks, insumos de uso interno, ventas, pedidos y entregas en tiempo real y de manera actualizada, de forma que es posible de identificar de manera rápida para el equipo percances que tengan que ver con las existencias, escasez de materiales, pérdidas, etc. 

Escalabilidad del ERP: Al utilizar un ERP de logística estaremos construyendo y aportando al crecimiento sostenido de la empresa, es por esto que Manager+ se adapta a las necesidades y requerimientos de cada rubro o empresa, agregando o mejorando nuevas funcionalidades o extensiones haciendo de este ERP un sistema completamente escalable y funcional.

Agilización de procesos: Al implementar un sistema ERP de logística, se comienza a generar un sistema de trabajo más simple y más eficiente, el solo hecho de integrar fuentes de datos y hace que se agilicen los procesos y gestiones propias del área, entregando resultados óptimos a nivel de tiempo, análisis, costos de operaciones e inversión.

Un sistema ERP de logística que se adapta a las necesidades de tu empresa tiene todos estos beneficios asociados a su inversión, agilizando y automatizando procesos y haciendo más eficiente a tu equipo logística.

Etiquetas:

Comparte este artículo: