Logo Manager - crecer sin límites

Nuevo dictamen de la Dirección del Trabajo sobre el Libro de Remuneraciones Electrónico

Contenido

La Dirección del Trabajo a partir de marzo 2021 habilitó la nueva plataforma para realizar el Libro de Remuneraciones Electrónico, un elemento esencial al momento de cumplir con las obligaciones laborales que tienen las empresas en Chile. A continuación te contamos todo lo que debes saber. 

¿Qué es el Libro de Remuneraciones Electrónico? 

El Libro de Remuneraciones Electrónico es la centralización de los sueldos de tu organización y la declaración de las obligaciones previsionales que tienen las empresas con sus colaboradores. Desde ahora, las empresas deben generar de forma electrónica este libro para cumplir con la facultad que se le otorgó a la Dirección del Trabajo de fiscalizar el correcto cumplimiento de la normativa laboral

Por eso Rex+ la solución para el cálculo exacto y gestión de las remuneraciones, ya cuenta con esta opción para extraer y descargar el libro, para posteriormente subirlo a la plataforma de la Dirección del Trabajo.

¿Dónde se hace el trámite de ingreso? 

Este trámite se debe realizar de forma electrónica y mensual en la plataforma que habilitó la Dirección del Trabajo, MIDT.

Las obligaciones que se deben considerar, se encuentran en el Artículo N°62 del Código del Trabajo. En términos generales se refieren a:

– Información relacionada a los datos de los trabajadores.

– Información de los sueldos incluidos los descuentos previsionales.

– Información del contrato.

– Información del tipo de remuneraciones.

¿Cómo ingresar el libro de remuneraciones? 

Este es el paso a paso para realizar de forma correcta el ingreso de este documento: 

  1. Ingresa con clave única en MIDT.
  2. Selecciona la opción de empleador.
  3. Pincha sobre el ítem libro de remuneraciones.
  4. Selecciona el mes correspondiente.
  5. Adjunta el archivo desde tus respaldos.
  6. Envía la declaración.

Para más detalles puedes revisar los documentos que dispuso la Dirección del Trabajo: Suplemento del Libro de Remuneraciones Electrónico (LRE) y Manual del Usuario.

Si eres cliente de Rex+ puedes descargar la Nota Técnica en el siguiente enlace Extraer Libro Remuneraciones.pdf

También de parte del equipo de Desarrollo Rex+, Jonathan Riquelme (QA) preparó el siguiente video con el paso a paso para que puedas extraer y descargar el Libro de Remuneraciones para subirlo posteriormente a la plataforma MIDT:

Te recordamos que nuestro software de Remuneraciones y Recursos Humanos Rex+ siempre está actualizado y cumpliendo con la legislación laboral vigente.

Etiquetas:

Comparte este artículo: