¡Revoluciona tu gestión empresarial con el nuevo BI integrado a tu Sistema ERP!

Módulo de gestión: toma decisiones con información real

Contenido

¿Estás buscando un módulo de gestión en tu ERP? La toma de decisiones en una empresa tiene mayor impacto positivo, siempre que el punto de partida sea información real y confiable de todas sus operaciones y procesos.

Estos meses son claves para evaluar el funcionamiento de una empresa y comparar los periodos para el planeamiento y presupuesto del próximo año. Las empresas que tienen las áreas integradas y la posibilidad de tener toda su información consolidada a través de un reporte generado por ERP, tendrá ventajas para poder tomar las mejores decisiones.

¿Qué mes tuvo mayores volúmenes de venta? ¿Qué productos fueron los que tuvieron mayor rotación? ¿Cuál flujo de producción fue el más eficiente? ¿En cuántos días recuperamos la inversión? Son algunas de las preguntas críticas que deben hacerse los líderes de área, jefaturas y CEO’s para decidir sobre alguna estrategia.

¿Cómo logramos consolidar información de diversas fuentes (áreas y procesos) en tiempo real?

A través de un software de gestión (ERP) potente, que no solo tenga configurados reportes, sino que te permita diseñar y estructurar un dashboard de acuerdo a los indicadores claves para tu compañía. 

¿Qué beneficios son claves de los reportes de un ERP?

1) Mayor productividad

Los equipos familiarizados con un reporte y que hayan desarrollado una hábito de lectura y análisis de sus indicadores, tienen mayor probabilidad de éxito en la toma de decisiones, ya que identificarán oportunidades de mejora como ahorros en materia prima, formas de optimización de tiempos, cambios en un proceso para hacerlo más rentable, etc.

2) Minimiza el riesgo de error

Ver la información en tiempo real, permite identificar el origen de algún error y planificar cómo abordar la situación. En un manejo manual, esto no sería posible, porque tomaría días, semanas o hasta meses, identificar alguna falla en el proceso que, en una compañía, podría significar pérdidas importantes de dinero o material.

3) Comunicación a todo nivel

Nuestros equipos de diversas áreas tienen acceso a la misma información y esto elimina las barreras de comunicación que, eventualmente, puede existir en una compañía. Con reportes diarios o semanales, todos los colaboradores podrán ser portavoces de propuestas o ideas entre las áreas que les permita mejorar su flujo de trabajo a través de la comunicación. Cada área puede generar su propio reporte, así como compartir dashboard que les permita cruzar información.

4) Precisión en contabilidad y finanzas

Conocer los estados financieros y los libros contables de una compañía, te podrían dar una fotografía en tiempo real de su estabilidad y crecimiento empresarial; ¿Podrías administrar esta información de manera manual sin riesgo a la duplicidad de datos? No es un riesgo que las empresas quieran tomar.

Las finanzas de una compañía son una arista muy importante que les permite a los líderes, principalmente, evaluar el cumplimiento de la legislación de cada país como a nivel de impuestos y de planillas de recursos humanos, así como hacer proyecciones de inversión y de crecimiento.

El módulo de gestión se convierte en una herramienta fundamental para la gestión de información, ya que podría anticipar tendencias y ver oportunidades de mejora. Los reportes y dashboards de gestión, no solo contribuyen en el análisis de los procesos, sino que facilitan el trabajo de los colaboradores y que la generación de reportes no se convierta en un dolor de cabeza.

Dato de Flexline ERP

Nuestro módulo de gestión recopila la información de todos los módulos, con el objetivo de poder tener los indicadores de la empresa, estos se pueden segmentar por área, producto, vendedores, históricos, etc. Te ofrecemos más de 250 formatos de reportes y además la posibilidad de personalizarlo para ajustarlo a tu empresa y requerimientos.

Ordena la cobranza de tu empresa

Controla los flujos de ingresos y egresos de todas tus transacciones mediante reportes dinámicos.
Genera y registra anticipos y gestiona la conciliación bancaria.

Etiquetas:

Comparte este artículo: