Logo Manager - crecer sin límites

Sector Agrario en Perú se reactiva mediante el financiamiento FAE-AGRO

Contenido

Durante los últimos meses de Estado de Emergencia, el gobierno ha publicado decretos que respaldan proyectos en diversos sectores, como el sector agrario, con el fin de reactivar la economía del país, entre ellos se encuentra el Crédito de Reactiva Perú, que tiene el objetivo de mantener la operación empresarial y que estas cumplan con sus obligaciones. En ese mismo escenario, reconocemos que uno de los sectores más golpeados en esta crisis son el agrario y el turismo, por lo que se han anunciado más iniciativas que se enfoque en impulsar su crecimiento.

Mediante el Decreto de Urgencia N° 096-2020, el Gobierno del Perú apoyará a los pequeños productores agrarios para reducir el impacto de la pandemia con el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE – AGRO). 

El principal requisito para acceder al financiamiento es que el capital de trabajo sea destinado a la campaña agrícola 2020-2021 de cultivos transitorios y permanentes. Los principales beneficiarios serán los pequeños agricultores con menos de 5 hectáreas, quienes podrán acceder a préstamos entre S/. 15,000 y hasta S/.30,000. Podrán encontrar mayor información en el siguiente link.

De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, el sector agrario tuvo un crecimiento de 2.8%, durante la pandemia, gracias al aumento de producción en ciertos productos como paprika, arroz cáscara y cacao. Es por eso que mediante el proyecto FAE-AGRO se busca seguir promoviendo este crecimiento.

Por último, la ministra de economía María Antonieta Alva anunció una medida adicional de apoyo a los agricultores: la ampliación de la lista de fertilizantes exonerados del IGV, para poder aligerar los costos de los pequeños productores.

Como Manager Software Perú, apoyamos estas medidas del gobierno que ayudan a impulsar el crecimiento del sector agro y de otros sectores. Queremos además contarles que nuestra solución Flexline ERP puede ayudarlos a potenciar sus procesos con digitalización y hacer su negocio más eficiente.

Etiquetas:

Comparte este artículo: