Logo Manager - crecer sin límites

[Entrevista] Queremos que Manager sea el mejor lugar para trabajar

Contenido

El pasado 2022 fue nuevamente un año de grandes definiciones para Manager. Se consolidaron varios procesos que ya venían madurando hace algunos años y que responden a las necesidades de un mercado cada vez más exigente tanto por parte de los clientes como de los profesionales que conforman su equipo.

Para conocer más detalles, Grupo Sable entrevistó a Ma. Victoria Puentes, CEO Manager Software, quien entregó su visión al respecto. Acá les dejamos la entrevista:

¿A qué responde esta transformación dentro de Manager?

“Los cambios nacen de nuestro profundo y genuino interés por hacer las cosas mejor y junto con ello, buscar de qué forma nos adaptamos a los nuevos desafíos que vemos en todos los sentidos. El año pasado pusimos un énfasis aún mayor en la importancia de hacernos cargo y de intencionar la gestión de una cultura distintiva que fuera propia. Fue así como comenzamos a desplegar diversos procesos que han sido fundamentales para atraer, retener, formar y hacer crecer a nuestras personas y que nos han permitido hacer conciencia sobre la cultura que hemos construido por más de una década. Queremos ser un mejor lugar para trabajar.”

¿Cuáles han sido los principales hitos que destacarías de 2022?

Han sido varios los procesos nuevos que hemos estado impulsando dentro Manager. En primer lugar, hemos reorganizado y redefinido roles claves dentro de nuestros equipos, donde también incorporamos a nuevos profesionales, quienes nos han venido a potenciar aún más a través de un enriquecedor trabajo conjunto con las personas con más experiencia dentro de nuestra organización. Este ha sido un complemento fundamental para gestionar e impulsar esa cultura distintiva que queremos seguir desarrollando. Vemos que hemos logrado potenciar aún más nuestro sello característico Manager.

¿Cuáles han sido los principales logros del pasado año?

Hemos logrado consolidar la implementación de programas claves de refuerzo de nuestra cultura que se han instaurado en nuestra organización de tal forma que hoy son un pilar fundamental en cómo gestionamos a los equipos. Sólo como ejemplo, contamos con un nuevo proceso de onboarding muy formal, con un increíble plan de acompañamiento para nuevos talentos, los procesos de selección van 100% alineados con la estrategia, valores y propósito, gestión del desempeño durante los 365 días del año, un programa de formación de liderazgo, entre muchos otros.

Junto con lo anterior, reformulamos nuestro propósito, el que hoy se resume en: hacer posible el crecimiento y éxito de las empresas. Tenemos además un programa de reforzamiento permanente de los valores que nos han acompañado desde hace muchos años y que han sido una guía constante en cómo afrontamos el día a día. En Manager demostramos integridad, buscamos la excelencia, trabajamos en equipo y somos proactivos.

¿Cómo definirías hoy la cultura de Manager?

Hoy somos un mejor lugar para trabajar. Somos y queremos seguir siendo, cada vez con más fuerza, una organización liviana, ágil, distintiva en alto desempeño, rigurosos y de una alta impecabilidad, por supuesto acompañado de un gran sentido en la generación de valor. Ponemos al cliente y a nuestras personas al centro de todo lo que hacemos.

Nuestro día a día se distingue porque contamos con talentos muy colaborativos, de gran generosidad con el conocimiento y traspaso de información. Nos ocupamos permanentemente por desafiarnos y dar feedback inmediato.

Este 2023 seguiremos impulsando con más fuerza aún el reforzar esta cultura que estamos construyendo conscientemente. Queremos que Manager sea el mejor lugar para trabajar y nuestras personas sigan día a día diciendo: #YoElijoManager.

Comparte este artículo: